ASÍ SENTÍA A LA CDMX

Paul McCartney festejó 79 años y así recordó su vínculo musical con México

Paul McCartney festejó 79 años y así recordó su vínculo musical con México
Foto: Archivo El Gráfico
Espectáculos 19/06/2021 21:08 Redacción Actualizada 21:08
 

Paul McCartney llega a 79 años y su vínculo con México, en especial con la CDMX, ha estado marcado desde principios de la década de los setenta, en especial por la canción ‘The Back Seat of My Car’.

Más allá de ser el último track de ese disco, la letra menciona dos veces a la Ciudad de México, por esos años muy lejana y distante en todos los sentidos para McCartney.

Poco a poco la letra sigue hasta llegar a una parte donde viene el misterio de por qué se hace mención a la Ciudad de México, una de las más reconocidas de Paul McCartney a sus 79 años. “The lazy lights are pretty, we end up in Mexico City…” (Las luces perezosas son bonitas, terminamos en la Ciudad de México).

Y más adelante remata: “We can make it to Mexico City, sittin in the backseat of my car…” (Podemos llegar a la Ciudad de México, sentados en el asiento trasero de mi auto).

Paul comentó que citó a México en aquella canción ya que en esos tiempos, a inicios de la década de los 70, era como mencionar un lugar paradisiaco, un lugar para retirarse y esconderse del mundo.

 

Comentarios