JUEZ EN LA ACADEMIA

Pati Chapoy menosprecia a Remmy Valenzuela, pero él no se quedó callado

Al príncipe del acordeón no le gustó las palabras de la conductora, pues dice hay muchas personas que denigran al regional mexicano

pati chapoy remmy valenzuela pelea la academia
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Espectáculos 14/11/2019 16:40 Helmer Morales Verdugo Actualizada 16:40
 

El pasado  fin de semana se estrenó la edición 2019 del reality musical  'La academia', donde el 'príncipe del acordeón', Remmy Valenzuela se estrenó en el panel de jueces, sin embargo, recibió muy malas críticas por parte de la conductora Paty Chapoy, al decir que "sobraba" la participación del "chico del sombrero", a lo que el cantante reviró: "el sombrero se  respeta".

Remmy, en charla con El Gráfico presentó su disco titulado '80% Mío', del cual extra el sencillo '¿Por qué te vas de mi?'. El álbum, a pocas horas de su lanzamiento ya es Disco de Oro por altas ventas.

Valenzuela  hace un recuerdo del esfuerzo que ha hecho a lo largo de 13 años de trayectoria, desde empezar cantando en cantinas y, ahora pisar grandes escenarios como el Auditorio Nacional en México y grandes salas de conciertos en Estados Unidos."He visto que hay gente que tira la toalla al momento de perseguir sus sueños. Ojalá todos naciéramos siendo hijos de Luis Miguel y cantando bonito, pero no es así, las cosas no se dan tan fácil, es una carrera complicada, mencionó".

Cabe recordar que  Chapoy aseguró, en una entrevista  a Adal Ramones que ni siquiera sabía quién era el cantante: "A mí no me gustó el niño del sombrero, creo que sobra (Remmy Valenzuela). ¿Quién es? No lo conozco".A este aspecto, con un tono de molestia Remmy dijo: "Nuestro género es muy denigrado, golpeado, El sombrero para mucha gente... luego luego dicen 'fuchi el niño del sombrero'. ¿Por qué el sombrero? Eso no me gustó.

Yo vengo de gente humilde, de rancho, de gente de sombrero y como dicen en mi rancho 'el sombrero se respeta'".El acordeonista añadió, los malos comentarios también se debe a que el género regional mexicano no es muy bien visto en muchas regiones del país. Es que la banda es de 'nacos', pero hay gusto para todos y eso se respeta".Finalmente sobre el el álbum '80% Mío', dice, el 20% que conforma el material es un reconocimiento a sus músicos y toda las personas involucradas en la producción del CD.

Comentarios