El otro lado del deporte

Pat Mahomes invierte su fortuna comprando equipos, ya es accionista de los Royals en MLB

Pat Mahomes invierte su fortuna comprando equipos, ya es accionista de los Royals en MLB
Si alguien sabe de este modelo de negocios son los deportistas
Gabriel Cruz
01/08/2020 - 15:40

Alcanzar el estrellato y la fama en el deporte profesional, lejos de apagar la llama de aficionado con la que nacen los atletas, suele ser un impulso para formar parte de las organizaciones desde otra trinchera, más cercana a las decisiones de los clubes o equipos.

El caso más reciente es el del mariscal de campo de los Jefes de Kansas City del futbol americano de la NFL, Patrick Mahomes, quien se integró al grupo de dueños de los Reales de la ciudad que lo vio nacer y triunfar.

Es una realidad que el deporte, visto como negocio puede ser redituable en la gran mayoría de los casos ya sea como dueño o accionista.

Si alguien sabe de este modelo de negocios son los deportistas y es por ello que cada vez es más común ver a atletas en activo o retirados se aventuran en la inversión de franquicias.

David Beckham, exfutbolista inglés, por ejemplo, tiene acciones en el Inter Miami (MLS), mientras que Ronaldo, adquirió la mayoría de las acciones del Real Valladolid de España.

LeBron James, de los Lakers de los Ángeles es inversionista minoritario del Liverpool de Inglaterra; mientras que Óscar de la Hoya, exboxeador lleva nueve años como copropietario del Houston Dynamo de la MLS.

El exbasquetbolista Magic Johnson forma parte de la directiva del LAFC de la MLS, y el goleador Didier Drogba es dueño del Phoenix Rising de la USA.

El actual técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, junto Bixente Lizarazu y Alain Boghossian, son accionistas minoritarios del Evian de Francia. Al tiempo que Gerard Piqué, futbolista español del Barcelona es dueño de los equipos, FC Andorra y el club Gimnástic de Manresa.

Hay muchos nombres más, pero Michael Jordan, el máximo astro del basquetbol, comanda este listado como dueño del equipo de la NBA, Hornets de Charlotte.

 

TUS COMENTARIOS