Documental sobre la agrupación

Parchís, en fenomeno se estrenará en Netflix

Drogas, abusos y secuestro quedan revelados en la bioserie del grupo

Parchís fenomeno estrenará Netflix
Foto: Archivo El Gráfico
Espectáculos 29/06/2019 23:02 Redacción Actualizada 23:04
 

Testimonios y revelaciones de Yolanda Ventura, Constantino Tino Fernández, Gemma Prat, Francisco Díaz y David Muñoz, sobre su paso por la agrupación española Parchís, dan forma a un documental que tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Guadalajara, se exhibirá en Netflix a partir del 10 de julio.

La banda infantil fue la más popular en España entre 1979 y 1985, traspasó las fronteras y grabó un total de 17 discos y 270 temas, además de filmar siete películas y romper récords de asistencias en sus conciertos.

“Parchís no tuvo éxito. Fue un fenómeno social”, es una de las frases que ya se puede escuchar en el tráiler que recientemente ha sacado Netflix.

Drogas, abusos y secuestro quedan revelados por los integrantes del grupo y personas cercanas a ellos.

“Hacíamos jornadas de 19 o 20 horas. Éramos una máquina de trabajar”, explicaba Frank a un medio digital, quien comentó que el lado más crítico de la historia de Parchís tiene que ver con sus finanzas: los cinco chicos se consideran estafados por empresarios y la casa de discos: “Nos explotaron... También hemos tenido intentos de rapto, bombas en los aires acondicionados, nos han drogado subiendo al autobús de la gira...”.

Comentarios