“¿Me entregas el dispositivo móvil?”

Paco De Miguel, lo que no sabías del comediante que fragmentó su identidad

Paco De Miguel, lo que no sabías del comediante que fragmentó su identidad
(Foto: Instagram)
Espectáculos 11/06/2021 07:18 Redacción Actualizada 18:27
 

Por Nadia Rosales

Paco De Miguel es un veinteañero que se ha ganado las risas del público con sus múltiples imitaciones de personajes mexicanos, en su mayoría mujeres. 

Lleva aproximadamente 7 años creando sketches con los que se ha ganado más de 1 millón y medio de seguidores en Instagram y 400 mil en Twitter. El comediante y actor empezó a los 14 años en la ahora extinta red social “Vine”, sin embargo hizo una pausa y volvió en 2018 interpretando a señoras en Facebook. 

Durante la cuarentena se ganó el cariño del público en su papel de coordinadora de secundaria “Lety Mondragón”, que se caracteriza por ser la inquisidora de los alumnos, a quienes les confisca sudaderas que no son del uniforme y celulares.

Para todo carga con ella sus llaves, mueve de sobremanera sus manos para enfatizar sus instrucciones, taconea cuando las cosas no le parecen y utiliza lenguaje pudoroso para hablar sobre situaciones sexuales. 

Pero en otro momento Meli Cervantes, la rubia “niña bien” que estudia Comunicación en La Ibero, representó a todas las mujeres de un sector adinerado, lo que les permite beber café de Starbucks diario y salir de fiesta cada fin de semana, aunque lo que más las distingue es su tono de voz “fresa”. 

De ella derivó su antagonista “La Caballo”, la “roba novios” como Paco la apodó por hablarle al novio de Meli con intenciones de ligárselo con la “típica” frase “Guapooo, ya no saludaaaas, ¿que te pegan o qué?”. Entre los hombres a los que ha imitado están Iñaki e Iván Sandarti, vendedores de Zara y el profesor de Educación Física.

Otra de las mujeres que suele hacer es a la mamá de Meli Cervantes, Caro Acampa que vive en la colonia Del Valle pero siente que vive en Lomas de Chapultepec y a menudo discute sobre la educación de sus hijos con otras madres de familia, por la que recientemente tuvo miles de visitas en su sketch “Mamá que sabe detectar el olor a alcohol”.

Paco De Miguel tiene 20 años, estudia Comunicación en la Universidad Panamericana y tiene una novia con la que lleva cinco años de relación; su fuente de inspiración primaria para realizar todos sus contenidos son su madre y sus amigas, que señala lo han regañado por imitarlas. 

Comentarios