EN ESTADOS UNIDOS

Pablo Lyle va a juicio por homicidio involuntario

El actor al lado de sus abogados y su familia se presentó al juzgado donde le leyeron los nuevos cargos

pablo lyle actor juicio homicidio involuntario
Espectáculos 01/05/2019 12:39 Redacción Actualizada 18:02
 

Está mañana el juez Alan Fine, quien lleva el caso del actor mexicano Pablo Lyle tras el altercado que tuvo hace unas semanas donde murió un ciudadano estadounidense, decidió que al inculpado se le juzgue por homicidio involuntario.

Pablo, al lado de sus abogados y su familia se presentó al juzgado donde le leyeron los nuevos cargos que le imputó el fiscal, a lo que el histrión se declaró no culpable.

Acto seguido, el juez Fine, basado en la evidencia presentadas por todas las partes, así como el informe del fiscal, decidió darle, de las dos penas que se habían hablado (homicidio involuntario y homicidio en segundo grado), la más leve, lo que le permitiría a sus abogados maniobrar tanto para bajar el monto de la fianza así como los años de cárcel, en caso de encontrarlo culpable.

¿Qué implica el homicidio involuntario? Según la ley podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel y en el mejor de los casos y con una buena defensa, someterse a un programa de probatoria o prisión domiciliaria como la que tiene en este momento.

Por lo pronto y en tanto se lleva el juicio, Pablo tiene que seguir viviendo en Miami, con arresto domiciliario en el departamento de su cuñado en el Down Town, y monitoreado mediante un grillete electrónico o GPS.

Como se recordará, Pablo Lyle tuvo un enfrentamiento tras un conflicto vehícular en las calles de Miami con Juan Ricardo Hernández, de 63 años y de origen cubano, quien falleció días después por el traumatismo que sufrió producto de un golpe que presuntamente Lyle le dio.

Dicho impacto provocó que cayera al suelo de tal manera que sufrió una fractura del cráneo, la cual, según los reportes del forense le provocó un sangrado interno y justamente por esto último, fue lo que determinó el nuevo cargo.

Comentarios