SU CASO DA NUEVO GIRO

Pablo Lyle libra demanda civil, pero seguirá con arresto domiciliario en Estados Unidos

Pablo Lyle libra demanda civil, pero seguirá con arresto domiciliario en Estados Unidos

Foto: Redes Sociales

Espectáculos 16/06/2021 19:12 Redacción Actualizada 19:13
 

Pablo Lyle enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por golpear a un hombre en Florida, que posteriormente falleció, además de una demanda civil que interpuso la familia del agraviado y fue este último litigio la que fue desechada por un juez, lo que dio un respiro al mexicano.   

Este miércoles se conoció que las autoridades desestimaron  la demanda civil que interpuso el hijo de Juan Ricardo Hernández, el hombre que perdió la vida en un altercado vial que envolvió al actor y de su cuñado, Lucas Delfino.

Se supo que la demanda interpuesta por Ricardo Hernández Jr. por daño emocional, buscaba obtener una compensación económica de 15 mil dólares (poco más de 300 mil pesos mexicanos).

Para descartar la demanda, el juez refirió que no podía dar una resolución a ese litigio hasta que el acusado enfrente el juicio criminal por el fallecimiento del ciudadano cubano, proceso que tendría lugar en septiembre.

Esto es, el magistrado eligió apegarse a la Quinta Enmienda, que refiere a los derechos de los acusados, como a tener un debido proceso y a no ser juzgados dos veces por el mismo delito.

Fue en marzo de 2019, cuando el actor y su cuñado tuvieron un altercado con el hombre de 63 años mientras transitaban por las calles de Miami.

Después de que Lucas se hiciera de palabras con el ciudadano, Lyle bajó de la camioneta en el que también viajaba y le soltó un puñetazo en la cara al hombre mayor de edad. Este cayó de manera estrepitosa en el pavimento y fue trasladado al hospital, donde murió cuatro días más tarde.

 Por este hecho, el actor de ‘Mirreyes vs Godínez’ está acusado de homicidio involuntario y espera juicio en el mes de septiembre.

Comentarios