ESTE DOMINGO

Así fue la despedida de Octavio Ocaña en "Vecinos", todos lloraron al decirle adiós a un ángel

Así fue la despedida de Octavio Ocaña en "Vecinos", todos lloraron al decirle adiós a un ángel

(Foto: Redes sociales)

Espectáculos 27/03/2022 21:55 Redacción Actualizada 22:02
 

La noche de este domingo se estrenó la nueva temporada (número 12) de la serie de comedia "Vecinos", la cual se transmite por Televisa 'El Canal de las Estrellas' y en donde era protagonista Octavio Ocaña, el actor mexicano de 22 años que murió de un balazo en la cabeza el año pasado. 

Pese a ello, la producción decidió mantener su personaje de "Benito Rivers" dentro de la trama, aunque de una forma muy particular, según lo explicó el productor Elías Solorio.

“Benito Rivers (que interpretó Octavio durante 16 años) no puede salir en la serie, pero estará ahí con nosotros: En el estreno vamos a tener un capítulo en el que vamos a explicar qué pasó con él y cómo vamos a mantenerlo con nosotros”, adelantó hace unos días.

En el segundo capítulo de este domingo 27 de marzo, la mamá de "Benito Rivers", "Doña Lorena", entra en acción a la escena mientras gritaba por todo el edificio que "¡Benito se quedó! ¡Benito se quedó!. Sube por las escaleras y llega a su departamento, donde está su esposo, "Frankie Rivers" y "Liz", papá y prometida de "Benito", respectivamente.

Al pararse frente a ellos, les da la noticia de que Benito se quedó en una serie de televisión, tras hacer un casting, por lo que ahora ese nuevo trabajo lo "acercará a las estrellas".

Todos lloran mientras le desean todo el éxito a Benito por llamada telefónica. Después, pasan otras escenas con el resto del elenco.

Mientras tanto, Doña Lorena, Frankie Rivers y Liz organizan una reunión con todos los vecinos para desearle lo mejor a Benito y despedirse de él por celular, pues con cada uno formó lazos de amistad especiales, desde que era un niño.

Llega una escena en la que todos se encuentran fuera del edificio, y por llamada telefónica, le dedican varias palabras y adiós a su Benito, con lágrimas en los ojos y con uno que otro chiste que le llegaron a decir. Todos, lo señalaron como un "ángel".

Finalmente, el personaje interpretado por Eduardo España, "Germán", le dice "siempre serás nuestro Benito", mientras lo demás lo secundan y la cámara se eleva por encima de todos ellos, mientras los mismos voltean hacia arriba, como mirando al cielo.

HABÍA MADURADO
 
Aunque en algún momento el actor Octavio Ocaña tomó una pausa en la interpretación de su personaje, en 2019 regresó a la producción y en la última temporada al aire (la 11) su personaje comenzaba a dar pasos agigantados hacia la madurez, tras haberse comprometido con su novia.

Cuando era niño, Benito Rivers era obligado por su padre a presentarse en audiciones en proyectos de actuación, en los cuales nunca se quedó. Ahora, logró quedarse en una serie de televisión que lo obligará a mantenerse distante de sus familiares y amigos, quienes solo podrán mensajearlo o videollamarlo.

“El primer capítulo será muy especial, yo diría que lo escribimos con la gente que ve el programa porque a través de redes sociales mucha gente nos dio ideas, el equipo de actores, de producción, los escritores. Y creo que es un capítulo emotivo y diferente”, aseguró Solorio, quien además calificó como "complicada" la grabación de esta temporada, por la ausencia del joven.

Además de todo lo emotivo, esta temporada será la primera que retrate a fondo las problemáticas que han surgido a causa de la pandemia. "¿Quién no se rió de la gente que estaba bailando en la vacunación, del que le daba miedo ir a vacunarse y gritaba, del que no creía en las vacunas?", indicó. 

La trama también retomará el problema de la venta del edificio que traerá a nuevos personajes a la escena; el conserje Germán tendrá que arreglar la cisterna del edificio y en el trayecto encontrará lo que parece ser un tesoro, entre otras situaciones divertidas. 

LA MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA 

El actor Octavio Ocaña murió en octubre de 2021, tras una persecución sobre la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Él viajaba con otras personas en una camioneta Jeep gris y aunque fue llevado al hospital de Lomas Verdes, falleció debido a un balazo en la cabeza.

Desde entonces los deudos han sostenido que murió por una bala disparada por la policía.

Sus familiares y conocidos han pedido una investigación detallada de lo sucedido e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de queja por el caso.

Por difundir imágenes del cadáver del famoso, una paramédico y un Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía mexiquense (FGJEM) fueron vinculados a proceso hace unos días.

Comentarios