NO LES PAGABAN IGUAL

“Nos bailaron”, Dulce María destapa injusticias económicas en RBD

“Nos bailaron”, Dulce María destapa injusticias económicas en RBD

(Foto: Instagram)

Espectáculos 27/12/2021 20:06 Redacción Actualizada 20:06
 

Aunque la agrupación RBD (extraído de la telenovela ‘Rebelde’) fue un fenómeno de masas juveniles en Latinoamérica, Dulce María, quien fuera integrante del grupo confesó, al final ‘los bailaron’ económicamente, pues los elementos de la banda percibían muy ‘poquito’, a comparación de todo el monstruo de mercadotecnia que eran.

Además de Dulce, el grupo estaba conformado por Anahí, Maite Perroni, Poncho Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann, quienes al final tomaron caminos diferentes.

Fue en una entrevista para el canal de Yordi Rosado que la ahora influencer enfatizó que ahora gana más dinero desde su casa, utilizando las redes sociales, que en cualquier otro proyecto.

Así recordó que en su tiempo de RBD, donde mejor pagaban era en las campañas y en 'Rebelde', “no, pues yo estaba...bueno, no sólo yo, todos, nos bailaron bien bonito”.

Y es que sin saberlo, al inicio de la telenovela firmó un contrato donde cedió todos los derechos sobre su personaje de ‘Roberta Pardo’; aunque jamás se imaginó el éxito descomunal de la telenovela como el grupo.

En un principio RBD fue proyectado para durar el periodo de la telenovela, sin embargo, se extendió por cinco años, realizando giras en México Brasil, Estados Unidos y España; se estima que se produjeron más de cinco millones de dólares.

Incluso Dulce contó a Yordi Rosado que una noche en la habitación de un hotel en Chile, los integrantes del concepto hablaron sobre temas económicos y para su sorpresa, se dieron cuenta de que a cada uno le pagaban diferente por los conciertos, provocando enojo entre los integrantes.

Fue así que al regresar al país, juntos le reclamaron a los directivos de Televisa por la inequidad en los salarios que tenían, exigiendo ganar lo mismo y aunque la empresa accedió a su petición, solo fue hasta el último año que los salarios se dieron de forma equitativa.

“Fue algo muy fuerte porque aparte ganábamos súper poquito para lo que era, ahora hago cuentas de lo que se generaba con los conciertos y claro, a nosotros nos tocaba muy poquito”.

Respecto a la supuesta relación con el productor de la telenovela, Pedro Damián, ‘Roberta’ –en la ficción- negó cualquier relación extra cámaras y enfatizó que en la actualidad son buenos amigos y que se trata de alguien que estima mucho, a pesar de la polémica.

“No (hubo nada). (...) Yo, si algo defiendo y sin en algo creo, es en el amor. Si yo hubiera tenido algo que ver con él, o sea, es un hombre que yo admiro, que conozco desde que yo tenía siete años, que he trabajado con él toda mi vida. No tendría ninguna pena en decir que y4o defiendo el amor con todo”, contó en el video disponible en la plataforma de YouTube.

Comentarios