Todos los Óscar llegan a Roma

Nominados a los premios Oscar 2019 dejan en shock a todos

Nominación Óscar 2019 Roma
No faltaron las sorpresas y Roma, de Alfonso Cuarón, podría ser el primero en ganar el premio a Mejor película y Mejor película extranjera en la historia de los Oscar
Redacción
22/01/2019 - 11:42

Al fin terminó la intriga. Tras los múltiples pronósticos sobre los nominados a la 91a edición de los Premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al fin nombró, a través de un video dirigido por los actores Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross, a los candidatos a ganar dicho galardón.

Como es tradición en este evento no faltaron las sorpresas, este es el caso de la película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón. Y es que ha superado las expectativas de la academia, encabezando la lista de estatuillas, solamente igualada por La favorita de Yorgos Lanthimos con 10 nominaciones.

Entre los nombramientos recibidos por el filme mexicano destaca el premio a Mejor película  y Mejor película extranjera, hecho que causa inquietud, pues de ganar ambos sería el primer filme en la historia de la academia en hacerlo.

Además, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio y Marina de Tavira fueron nominadas a Mejor actriz y Mejor actriz de reparto, de manera respectiva. Así también, la cinta de Alfonso Cuarón competirá en las categorías Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor dirección, Mejor diseño de producción, Mejor Edición de sonido y Mejor mezcla de sonido.

Otra película que causó revuelo fue el filme de superhéroes Black Panther de Ryan Coogler, pues fue nominada a siete estatuillas: Mejor película, misma categoría que disputa con Green Book de Peter Farrelly; Nace una estrella de Bradley Cooper; El vicio del poder de Adam Mckay; La favorita de Yorgos Lanthimos; la cinta biográfica Bohemian Rhapsody de Bryan Singer; Infiltrado en el KKKlan de Spike Lee y el largometraje mexicano Roma de Alfonso Cuarón.

Y a pesar de que el premio a Mejor película animada es de reciente mención, los nominados a esta categoría también han causado revuelo, teniendo en su lista Los increíbles 2 de Brad Bird; Isla de perros de Wes Anderson; Mirai, mi hermana pequeña de Mamoru Hosoda; Ralph rompe internet de Rich Moore y Phil Johnston y Spider-man: un nuevo universo de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.

Ahora sólo queda esperar el veredicto final durante la gala de los Premios Óscar, la cual se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

 

TUS COMENTARIOS