CANTA HIP HOP

Neto Peña cumple sueño, presenta sencillo ‘Nuestro silencio’ junto a Leonel de Sin Bandera

Neto Peña cumple su sueño, presenta su sencillo ‘Nuestro silencio’ junto al ex Sin Bandera

Foto: Archivo El Gráfico

Espectáculos 24/04/2021 18:36 Sergio Flores Actualizada 14:53
 

Neto Peña, intérprete de hip hop, cumplió uno de sus sueños al colaborar con Leonel García en su nuevo sencillo ‘Nuestro silencio’.

“Desde chico es de mis compositores favoritos”, reconoce Neto Peña, quien alista su cuarto álbum ‘Crónicas de un corazón roto’.

El rapero, que se ha presentado en festivales como Vive Latino y EDC, asegura que en su trabajo ya hay una madurez muy sólida.

“Mi música es la mejor explicación de mi propia persona, soy muy transparente”, comenta el solista, quien construyó su propio sonido junto a colegas como Jon Jams y José Macario.

Neto Peña se ha convertido en toda una promesa del hip hop en Latinoamérica, con 1.4 millones de suscriptores en YouTube.

“Me siento en un buen momento, pese a la pandemia no dejamos de sacar música, no hemos parado, y cada vez mostramos más profesionalismo en nuestro trabajo”, declara.

- SAMMY HAMPTON YA TIENE DISCO NUEVO

Justo antes de la pandemia, el multi-instrumentista y compositor Sammy Hampton se metió a los estudios musicales para grabar, en un sólo día, cinco canciones, de las que ha presentado dos: ‘Sin dirección’ y ‘Loca’.

Esta odisea musical la realizó acompañado de músicos experimentados, quienes ejecutaron las melodías como si estuvieran tocando en vivo, en concierto.

3_3.jpg

“Esa magia se siente en las canciones”, dice Sammy Hampton a El Gráfico, quien además de grabar ese EP en tan sólo 10 horas, se dio el tiempo de ir documentado los videoclips de las canciones.

“Nos metimos a los estudios en noviembre, en 10 horas grabamos, pero ya había un trabajo previo de ensayos, por lo que llegamos muy bien preparados”, recordó el músico, quien guardó las canciones para este 2021, donde las irá dando a conocer en forma de sencillos.

En ‘Loca’, su single más reciente, toca la guitarra y canta, además se acompaña de Irving Bouret (batería), Adrián López (guitarra 1) y César Sallas (batería).

El tema cuenta con un videoclip en el que aparece la bailarina Andrea A. Luna realizando un bello performance.

- RYCHIE ZAGAL TENDRÁ SHOW ROMÁNTICO

Rychie Zagal prepara para este 15 de mayo un show en el centro Nathan de la CDMX, donde ofrecerá un recital virtual con repertorio romántico, junto a la juvenil intérprete Naomy Rey.

El primer sencillo de Rychie titulado ‘No somos tan distintos’, es una balada escrita y producida por el maestro Rodrigo Escamilla que ya suena en la radio nacional.

“Comencé en la música a los cuatro años de edad. Mi abuelo materno Roberto Ortiz ‘El Cora de Nayarit’ fue un gran maestro de canto.

Por otro lado, el hermano de mi mamá Raúl Ortiz ‘Chuchito’, del programa infantil ‘Chiquilladas’, fue mi primera influencia cuando lo veía en televisión. Crecí rodeado del ambiente artístico y amigos cercanos como Gualberto Castro y Ana Torroja”, comenta el cantante en entrevista para El Gráfico.

4_2.jpg

Sobre su estilo musical, afirma el cantante que es reivindicar la buena música y las letras: “esa música que habla del amor y la belleza a la mujer... esa música de antaño y de grandes intérpretes”.

⚠️ Detienen a 5 miembros de la Policía Municipal de Ecatepec, los acusan de secuestro exprés

Publicada por El Gráfico en Sábado, 24 de abril de 2021

Abuelito le canta las mañanitas a nieto al borde del Río Bravo, desde Estados Unidos hasta la frontera con México; no han podido estar cerca por las restricciones fronterizas

Publicada por El Gráfico en Viernes, 23 de abril de 2021

Mitos y realidades del "69" que nadie se atreve a decirte

Publicada por El Gráfico en Viernes, 23 de abril de 2021

Comentarios