AUMENTARON LOS SUSCRIPTORES

Netflix presume sus series latinas; han gustado internacionalmente

Entre sus productos favoritos, están los contenidos hechos por mexicanos
Redacción
01/12/2019 - 22:05

Este 2019 significó para la plataforma de streaming favorita de muchos, un año de éxitos, sobre todo en referencia al contenido de habla latina, y es que varias series y películas bajo esta premisa se posicionaron en el gusto del público mundial en esa plataforma que tanto ha gustado. 

De esta manera, The Hollywood Reporter se dio a la tarea de enlistar las mejores series de este año, pero lo que más llamó la atención es que  aparecieron contenidos hechos por mexicanos, entre el gusto sajón. 

Así, por ejemplo, series como ‘La Casa de las Flores’, del mexicano Manolo Caro; ‘Club de Cuervos’ del también chilango Gary Alazraki y Michael Lam; ‘La casa de papel’, del español Álex Pina; ‘3%’, del brasileño Pedro Aguilera, y ‘Élite’, de Carlos Montero y Darío Madrona, se posicionaron en el listado.

“El auge de la programación internacional que está envolviendo la pantalla pequeña comenzó  con Netflix. Con un 50%  más de suscriptores fuera de  Estados Unidos (98 millones) que dentro de él (61 millones), el gigante de la transmisión está ordenando series nuevas del extranjero como en Estados Unidos. Solo en Europa, el transmisor ha aumentado el número de producciones este año, con 221 proyectos, incluidos 153 originales, en proceso, lo que representa un aumento de más del 50% en 2018”, explicó The Hollywood Reporter. 

Cabe señalar que para elegir  los contenidos se  tomó en cuenta a los talentos internacionales. 

 

TUS COMENTARIOS