PURA CUMBIA

Nadia Portillo, con su electrocumbia, canta con mucha pasión y va ‘contra ellos’

Lleva 11 años en el espectáculo pero hace tres empezó a hacer fusiones y el resultado es este género bailable para los jóvenes

Nadia Portillo electrocumbia canta
Foto: Archivo El Gráfico
Espectáculos 01/06/2019 22:34 Helmer Morales Actualizada 22:34
 

La cantante paraguaya Nadia Portillo se da a conocer en tierras mexicanas con su electrocumbia que define llena de pasión, pero también incluye su canto ‘contra ellos’.

Lleva 11 años en el espectáculo, pero hace tres empezó a hacer fusiones y el resultado es este género bailable para los jóvenes, el cual también combina con tintes de la música urbana.

Cuando se le cuestiona a Nadia que los puristas de la cumbia no ven con buenos ojos las melodías que se hacen a través de un ordenador, ella responde: “Cada persona tiene su gusto. 

“Nos estamos enfocando en la electrocumbia porque tiene sus matices, pero, más allá, lo que defendemos es la manera de hacer música”.

Cabe decir que uno de los exponentes de este estilo, Raymix, ya ganó un Billboard, por ello se le pregunta si se les verá haciendo un trabajo en conjunto.

“Estuvimos en México por un período corto, esperemos que en la próxima visita se pueda dar esta reunión de proyectos, sería interesante, porque él le canta mucho al amor y yo tengo varias canciones ‘contra ellos’, sería una explosión de emociones”, puntualizó.

Cabe decir, a Nadia se le puede escuchar con el sencillo titulado ‘No me llames más’ y de manera reciente con el tema ‘Bésame’.

Comentarios