HERMANA DE FLOR SILVESTRE

Murió Enriqueta Jiménez o La Prieta Linda, hermana de Flor Silvestre y amiga de Juan Gabriel

Fallece Enriqueta Jiménez La prieta linda a los 88 años, el ángel de Juan Gabriel
(Foto: Especial)
Espectáculos 22/09/2021 17:09 Redacción Actualizada 17:09
 

La cantante Enriqueta Jiménez ‘La Prieta Linda’, hermana de Flor Silvestre y quien fuera el ‘ángel’ que impulsó la carrera de Juan Gabriel, falleció a la edad de 88 años, aunque aún no se saben los motivos de su muerte.

Exponente del Cine de Oro en México, cumplió el pasado 4 de julio 88 años de vida, momento que fue celebrado a lo grande debido a que es reconocida como una de las grandes representantes de la canción ranchera de su tiempo.

La familia de la cantante y actriz confirmó la lamentable pérdida, sin dar mayores detalles, indicó el portal de Televisa Espectáculos.

queta66_130312200.jpg

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Lee también: Hija de Laura Bozzo es captada en las calles buscando dónde vivir, dice no saber de su mamá

Sin embargo, trascendió que la causa de muerte de la famosa hermana de Flor Silvestre fue debido a causas naturales y complicaciones físicas derivadas de la edad.

Cabe decir que, fue en los años 70 que ‘La Prieta Linda’ ya se había hecho de un nombre dentro de la música ranchera, pero fue en la oficina del General Andrés Puentes, en la cárcel Lecumberri,  donde ‘Queta’ Jiménez, conoció a Juan Gabriel, lugar donde él ya empezaba a interpretar sus melodías.

Al escucharlo cantar, no sólo abogó por él para que fuera puesto en libertad por falta de pruebas, sino que también lo puso en contacto con la compañía discográfica RCA para llevar a cabo sus primeras grabaciones.

Así, la exponente del género ranchero fue la primera intérprete que le grabó una canción al ‘Divo de Juárez’ bajo el título ‘Noche a Noche’.

1_1.jpg

(Foto: Archivo, El Gráfico)

El 11 de junio de 1971 Juan Gabriel firmó contrato con RCA Records e inició la grabación de su primer disco, ‘Un alma joven’, en el que incluyó su primer gran éxito, ‘No Tengo Dinero’, así, el cantante y compositor vivió eternamente agradecido con ‘La prieta linda’, a quien le expresó su cariño infinidad de veces.

De lo que respecta a su carrera, en los años cincuenta grabó con el sello Peerless un gran número de canciones, entre ellas sus éxitos ‘Celosa’, ‘Amor sin medida’, ‘Yo no me caso, compadre’, ‘Llorarás, llorarás’, ‘Un clavo para mi cruz’, ‘El quihúbole’, ‘El peor de los caminos’, ‘Desolación’, ‘Una sola caída’, ‘Asómate a mi alma’, ‘Corazón, ven, ven’ y ‘Yo quiero un besito’.

Asimismo debutó en el cine mexicano con una actuación especial en El gallo colorado (1957), película a colores protagonizada por Miguel Aceves Mejía y Rosita Arenas. En Bajo el cielo de México (1958), cantó ‘¿Que no habrá modo?’ en una escena con Aceves Mejía y Marga López. Interpretó a la cantadora Micaela, su primer papel importante, en tres películas de la serie de Pancho Pistolas: El tiro de gracia (1961), Duelo indio (1961) y Enterrado vivo (1961).

Lee también: Medallista olímpica recibe cheque sin fondos por parte del gobierno de Baja California

Y su otra etapa prolífica en la música fue en los años sesenta, cuando comenzó a grabar para el sello RCA Víctor; allí grabó nuevos éxitos como ‘Al ver’, ‘Mil cadenas’, ‘Aunque tengas otros amores’, ‘Qué te falta’, ‘Una limosna’, ‘Dos seres que se aman’, ‘La enramada’, ‘Secreto’, ‘La cruz de mi condena’, ‘Delito’, ‘Me falta y me sobra’ y ‘Adiós amor, adiós mi amor te vas’.

Lee también: Laura Bozzo reaparece para lanzar estas amenazas y advierte que ni muerta se irá de México

Comentarios