LUTO

Fallece actriz que parodiaba a la exprimera dama Martha Sahagún

Fallece actriz que parodiaba a la exprimera dama Martha Sahagún

(Foto: Especial)

Espectáculos 28/03/2022 12:46 Redacción Actualizada 13:18
 

La actriz y comediante Raquel Pankowsky, quien saltara a la fama por hacer la parodia de la exprimera dama de México, Martha Sahagún, falleció, aunque por el momento no se saben las causas definitivas de su muerte.

Así lo confirmó a través de sus redes sociales la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quien lamentó la triste pérdida de la luminaria.

 “ANDI México comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky. Es recordada por su participación en producciones como ‘Carrusel’, ‘Un Gancho al Corazón’ y ‘Papá a Toda Madre’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en el comunicado.

Por el momento no se saben las causas oficiales de su pérdida, pero los problemas de salud de Raquel ya tenían un historial, ya que padecía EPOC en fase 4 (problemas de respiración), además que en 2019 estuvo unos días en coma inducido por la influenza y las complicaciones que surgieron por el padecimiento.

Raquel Pankowsky fue una actriz de teatro y televisión. Ella nació en la Ciudad de México el 10 de julio de 1952.

Entre sus recuerdos señaló que ella fue extra en la producción teatral ‘Un sombrero lleno de lluvia’.

Pero la fama le llegó en 2005 gracias al programa ‘El privilegio de mandar’ donde caracterizó a Martha Sahagún, que por esas fechas era la primera dama de México al ser esposa de Vicente Fox Quezada.

Pankowsky desde los 11 años comenzó a fumar y se le diagnosticó enfermedad pulmonar obstructiva crónica que se seguiría desarrollando a enfisema pulmonar si no suspendía el hábito. En su vida no estuvo casada ni tuvo hijos.

andi.jpg

Comentarios