informan este jueves

Muere Peter Mayhew, el actor que le dio vida a Chewbacca en Star Wars

Un ser humano que estaba preocupado por los demás y quien apoyó a numerosas organizaciones no lucrativas

Muere Peter Mayhew Chewbacca Star Wars
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Espectáculos 02/05/2019 18:42 Redacción Actualizada 18:42
 

Mediante un comunicado vía redes sociales, este jueves 2 de mayo se informó que el actor Peter Mayhew, quien diera vida al personaje de ‘Chewbacca’ en las tres primeras cintas de ‘La Guerra de las Galaxias’, murió en su hogar y al lado de su familia.

Sin dar detalles de su deceso, simplemente escribieron: "la familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido". 

“Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas.”

En un amplio texto, la familia nunca detalla las causas de la muerte de Peter, pero si se desborda en elogios hacia su persona, describiéndolo como un ser humano que estaba preocupado por los demás y quien apoyó a numerosas organizaciones no lucrativas como ‘501st legion’, ‘Make-a-Wish’ y ‘Wounded Warriors’.

También, describe que fundó la ‘Peter Mayhew Foundation’, la cual apoyaba a personas y familias en situaciones de crisis.

Como dato curioso, se recuerda que originalmente Mayhew no era un actor sino un asistente en el hospital en Londres, donde fue descubierto por el productor Charles H. Schneer y contratado por su estatura (2.18 metros) en la cinta ‘Sinbad and the Eye of the Tiger’, de Ray Harryhausen, pero su papel más emblemático e importante fue el de Chewbacca.

Dicho papel lo interpretó en las tres primas cintas de la saga, las que más adelante fueron catalogadas como  ‘Star Wars: Episodio IV; Una Nueva Esperanza’; ‘Star Wars: Episodio V, El Imperio Contraataca’ y ‘Star Wars: Episodio VI, El Regreso del Jedi’.

Comentarios