¡Leyenda de la música!

Muere a los 71 años José José, “El príncipe de la canción”

José José El Príncipe de la Canción José Rómulo Sosa Ortiz El triste
La periodista Mara Patricia Castañeda confirmó la muerte del cantante
Redacción
28/09/2019 - 13:26

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, fue un cantante, autor, actor y productor musical mexicano reconocido a nivel mundial por su extraordinaria voz. Hoy, ante la noticia de su muerte, homenajeamos al príncipe de la canción con un emotivo recorrido por su trayectoria musical.

Hijo del famoso tenor de ópera José Sosa Esquivel y de la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado, José José nació el año de 1950 en la Ciudad de México. En su adolescencia inició su carrera musical tocando la guitarra y cantando serenatas con sus amigos Francisco Ortiz y Alfredo Benítez.

El 15 de marzo de 1970, en la celebración del II Festival de la Canción Latina, el cantante representó a México con el tema "El triste" de Roberto Cantoral García, tema con el cual ganó el tercer lugar y logró posicionarse como un éxito internacional.

Debido a la rápida llegada a la fama, José José cayó en el alcoholismo en década de 1970, pero gracias a su madre, quien lo internó en un centro de adicciones, en 1972 retomó su carrera artística en películas como "Un sueño de amor" con Verónica Castro y "La carrera del millón" con Nubia Martí en 1973.

En los 90s su incesante actividad musical empezó a perjudicar su voz y su salud, además de hacer evidente la recaída en el alcoholismo y consumo de otras sustancias llevandolo a tocar fondo.

Gracias a la ayuda de sus amigos Ricardo Rocha y Tina Galindo, 'El Príncipe de la Canción' se internó voluntariamente al Centro de Rehabilitación y Universidad de Heizelden en Minnesota, lugar donde marcó el fin de su vida de vicios.

Con el inicio del nuevo siglo, José José retomó su carrera musical con la colección de tres álbumes titulada "El príncipe con trío", estrenados en 2003, mismo año en el que se le otorga la Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood por su exitosa carrera como cantante.

En marzo de 2017, a través de un comunicado en video, el compositor informó a la comunidad internacional que padecía de un tumor cancerígeno en el páncreas, que le provocó constantes problemas de salud hasta sus últimos días.

 

 

TUS COMENTARIOS