DESGRACIA TRAS DEGRACIA

Muere el ganador de 'México tiene talento' de TV Azteca, un mes después de perder a hija

Muere el ganador de 'México tiene talento' de TV Azteca, un mes después de perder a hija

(Foto: Video)

Espectáculos 19/10/2021 14:17 Redacción Actualizada 14:17
 

Pablo López, el mexicano que se hizo viral por cantar con una grande voz en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y que luego ganara la final del programa ‘México tiene talento’, falleció a los 51 años víctima de un infarto.

Jahvel Johnson (nombre artístico que después adoptaría) fue una de esas melancólicas estrellas cuyo canto lo llevó a salir del anonimato y de vivir de las dádivas de las personas, pues pasó a estar en un gran escenario, cuyo concurso fue transmitido por TV Azteca.

Sin embargo, algunas malas decisiones y la ingrata suerte del mundo del espectáculo también lo hicieron caer al fondo.

Huérfano de padres, Jahvel encendía su grabadora de cassette en el Metro de la Ciudad de México y con su portentoza voz interpretaba la canción ‘Old Time Rock and Roll’, de Bob Seger, misma melodía que lo llevaría a pisar el escenario de ‘México Tiene Talento’, donde la cantante Ximena Sariñana no solo reconocería sus capacidades artísticas, también lloraría con la historia de Pablo, el lado totalmente opuesto de la fama, pero que luchaba por brillar con su voz.

Así, se convirtió en el triunfador de la emisión en 2014, donde ganó un premio de un millón de pesos, que invirtió en parte de una gira que nunca llegó. Además, firmó con una compañía disquera por cuatro discos pero solo grabó uno. Sus gastos nunca los recuperó y no pudo despegar como la estrella que le habían prometido.

Acostumbrado a los golpes que da la vida, Pablo iba a reponerse con su voz, sin embargo, la chispa que le daba color a su canto se apagó: el pasado 11 de septiembre falleció su hija, a unos días de que él cumpliera 51 años.

Una vez más el destino le jugó mal al cantante y a casi un mes de la muerte de su familiar, el 18 de octubre Jahvel Johnson/Pablo López fue víctima de un infarto, confirmó una persona cercana al intérprete.

Las melancólicas notas del soul y el blues ahora acompañan a la estrella urbana mexicana, cuya vida se ganó, incluso, titulares en portales de noticias del mundo.

Pero lo más importante, obtuvo el reconocimiento del público de a pie, de ese a quien nadie lo engaña con cantantes ‘plásticos’.

Comentarios