EN ACCIDENTE VEHICULAR

Muere el cantante Patxi Andión, creador del tema “Si yo fuera mujer”

Aún no se determina las causas por las que su camioneta salió de la vía

Patxi Andion muere cantante si yo fuera mujer
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Espectáculos 18/12/2019 09:55 Redacción Actualizada 15:11
 

El cantautor y actor Patxi Joseba Andión González, conocido como Patxi Andión, que en México logró el reconocimiento gracias al tema 'Si yo fuera mujer', falleció el día de hoy en un accidente vehicular en España.

Los primeros reportes indican que el accidente tuvo lugar a las 8:55 horas (del país ibérico) en el kilómetro 59 de la carretera A-15, en el término municipal de Cubo de la Solana, en la provincia de Soria, al salirse de la vía el Land Rover que conducía.

En estas primeras horas del accidente los servicios periciales aún no determinan si la causa fue el exceso de velocidad con que manejaba el cantautor o se debe a otros factores.

La música de Patxi Andión llegó a México en los años 80, durante la oleada llamada 'Rock en tu idioma', que exponía temas y grupos destacados pertenecientes a toda hispanoamérica, donde despuntó la melodía 'Si yo fuera mujer', una canción que se volvería todo un clásico.

Andión fue todo un cantautor de protesta y colaboró con Luis Eduardo Aute, incluso, uno de sus discos, 'Cancionero prohibido', fue vetado por la mayoría de las emisoras de radio, lo que le obligó a desparecer del mundo musical durante un tiempo.

Él tenía 72 años al momento de su muerte y recién había festejado su medio siglo de vida musical.

Comentarios