Inició su carrera en 1983

Muere actor de ''Rebelde'', se desconocen las causas

Muere actor de ''Rebelde'', se desconocen las causas
También participó en producciones televisivas como ''Cómplices al rescate'', “La Intrusa” y “Vecinos”
Redacción
28/11/2020 - 09:29

Una estrella más se apaga. Y es que esta mañana la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Asociación Nacional De Interpretes (ANDI) lamentaron el fallecimiento del actor Roberto "Puck" Miranda a través de sus redes sociales.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso que se dio el día viernes.

Ante la pérdida del actor, varios de sus colegas expresaron sus condolencias a través de sus cuentas de Twitter, como es el caso de la cantante Alejandra Ávalos.

Cabe recordar que Roberto "Puck" interpretó al papá de Christian Chávez en la telenovela "Rebelde".

"Puck" inició su carrera como actor de cine en 1983.  En está época compartió pantalla con figuras como: Andrés García,  Sasha Montenegro y Alberto Rojas.

Algunas cintas en la que participó fueron:" Las modelos de desnudos", "Las perfumadas" y "Lo negro del Negro", por mencionar algunas.

En teatro fue director de la compañía teatral Candilejas en la cual sus alumnos lo recuerdan como alguien agradable para convivir.

En televisión participó en telenovelas como: ''Cómplices al rescate'',  “La Intrusa”,  “Rebelde” y “Vecinos” por mencionar algunas producciones.

EL DATO

El actor reveló en una entrevista para el canal de YouTube, Cine Mexicano que el origen de su apodo fue gracias a uno de los personajes más famosos de William Shakespeare, en la obra “Sueño de una noche de verano”.

“Puck es un personaje imaginario, un duende del bosque y yo pues era, hace como 40 kilos de eso, era yo muy delgado, era yo muy jovencito y, por eso, se medio el personaje para la compañía titular de Bellas Artes, el personaje del duende Puck y de ahí, en el ambiente, me empezaron a conocer como el Puck”, confesó.

Así que este sobrenombre se le quedó para siempre en su vida profesional.

“Sin yo preguntarle cuando ingreso a la ANDA como actor profesional, me dan mi credencial con mi nombre verdadero: Roberto López Miranda y decía nombre artístico: Puck Miranda. Y fue ahí cuando les dije: ‘oigan por favor, no me quiten el nombre de pila, ni el nombre cristiano, pónganle Roberto. Y se quedó Roberto ‘Puck’ Miranda”, finalizó.

 

TUS COMENTARIOS