No descansa

Mon Laferte prepara show por streaming y un disco de folclore mexicano

Mon Laferte prepara show por streaming y un disco de folclore mexicano
La chilena presentará su concierto el 5 de noviembre en Latinoamérica y el día 6 se podrá ver en Europa
Redacción
29/10/2020 - 22:37

Los más de diez años de vivir en México se verán reflejados en el próximo disco de la cantante chilena Mon Laferte, quien en 2021 presentará un disco influenciado por el folclore mexicano.

“No necesariamente todo vendrá con mariachi, también hay banda del norte, banda del sur porque me llama mucho la atención y muchos otros sonidos”, explicó Laferte, quien explicó que en esta ocasión tuvo un proceso de composición diferente: primero escribió la letra y después llegó la música.

“Tenía dos años escribiendo notas en una libretita de estos pensamientos, sentimientos, poemas de dos años. Entonces, en plena pandemia me sentaba con mi vinito o mi mezcalito y me ponía a leer. Podía ser tortuoso mirar hacia atrás, pero ha sido un disco diferente”, recordó.

Laferte dará un show streaming que se presentará el 5 de noviembre para Latinoamérica y el 6 para Europa, concierto que ya grabó.

Se dio a conocer que Laferte votó desde México para que se redactara una nueva Constitución de Chile, que sustituya a la heredada de la dictadura de Pinochet.

“Fue emocionante, ‘no me había caído el veinte’ (dado cuenta) de que estaba siendo importante, es histórico y cuando estaba ahí con el papel fue como ‘wow, esto es super importante’”, dijo Mon, quien recibió dos nominaciones en los Latin Grammy, a mejor canción alternativa por ‘Chilango Blues’ y a mejor canción de rock con ‘Biutiful’. 

 

TUS COMENTARIOS