ESTE VIERNES

Golpe al rock: Secuestran a personal y roban tráiler con instrumentos de Moderatto

Golpe al rock: Secuestran a personal y roban tráiler con instrumentos de Moderatto

(Foto: Archivo El Gráfico)

Espectáculos 29/04/2022 11:40 Redacción Actualizada 13:34
 

La banda Moderatto sufrió el robo de su equipo cuando éste era llevado a Puebla y los choferes se detuvieron en una bahía de descanso en la autopista, que va de la Ciudad de México a esa urbe.

Mediante un comunicado urgente, la banda informó que durante la madrugada de este viernes su tráiler fue robado en la caseta de Chalco.

El grupo realizaría hoy una presentación como parte del cartel de la Feria de Puebla. 

“Un comando armado secuestró a los choferes, los subieron encapuchados y encañonados en un auto y finalmente los botaron en una terracería”, señala el comunicado.

La banda señala que les informaron que el tráiler está en un corralón de la zona de Chalco, pero desconocen las condiciones y si el equipo está dentro del transporte. 

En cuanto al personal que lo transportaba, los choferes están bien , aunque golpeados y asustados.

El comunicado finaliza con un llamado a las autoridades de las entidades de Puebla y el Estado de México para que recuperen el equipo robado.

Y es que éste fue sustraído en la colindancia de ambas, aunque la carretera es una zona en que la vigilancia está a cargo de la autoridad federal.

“Son nuestras herramientas de trabajo , nosotros solo queremos hacer lo nuestro: Llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos. Agradecemos cualquier información que se pueda proporcionar a través de nuestras redes sociales”.

Más tarde, la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación de oficio tras la denuncia del atraco en contra de la agrupación Moderatto.

Además, la institución precisó que los hechos ocurrieron en la caseta de San Martín Texmelucan, en territorio de Puebla y no en Chalco como se dijo en un principio.

“Por la denuncia que ellos hacen en redes sociales, pidiendo la ayuda tanto de las autoridades del Estado de Puebla como del Estado de México, se inició carpeta de oficio ya hablamos con el representante, el nos dice que no va a ratificarla porque los hechos fueron en Puebla, pero a través de la Fiscalía de Puebla van a pedirnos colaboración”, dijo un enlace de la FGJEM.

whatsapp_image_2022-04-29_at_11.18.37_am.jpeg

Comentarios