Carolina Planchart

Modelo venezolana confiesa dura verdad sobre migración

La venezolana ha vivido la experiencia de ser extranjera, pero encontró que la gente en este país es bondadosa

(Foto: Rosalío Huízar, El Gráfico)

Espectáculos 03/11/2018 23:35 Helmer Morales Verdugo Actualizada 23:40
 

En varias partes del mundo se escuchan noticias sobre la problemática de la migración de personas y de las fronteras de países que se cierran a recibir a refugiados... o se abren y les brindan la mano, según sea el caso.

Carolina Planchart es una modelo de origen venezolano que salió de su país, reconoce en amena charla con este medio, debido a las difíciles condiciones, y su salida, acota, no sólo fue para sobresalir en una profesión (el modelaje), sino destacar en la vida misma.

 — ¿Qué extrañas de Venezuela?, se le inquiere y una mirada melancólica la abraza antes de responder. 

— A mi familia que me queda. Mis padres fallecieron, pero aún vive mi abuela. He intentado convencerla de que venga a México por todos los medios, pero no desea.

Carolina estudió comercio exterior, pero su ilusión siempre fue ser modelo de glamour (lencería). Hoy como una persona migrante dice que fue difícil alejarse de sus raíces y ver que otras personas pasen por un ‘éxodo’, también le pone un nudo en la garganta.

“México es un país que nos acepta a todos, es muy solidario, su gente es bondadosa, estar aquí te llena de esperanza, pero también tenemos que darle lo mejor de nosotros como personas”, menciona.

Pero no todo es tan triste en su vida, pues poco a poco ha aprendido a disfrutar de los platillos del país y su “fuerte” son los chilaquiles, presumió.

Google News - Elgrafico

Comentarios