En Cumbre de Catrinas

Modelo mexicana muestra el lado sensual del Día de Muertos

Eli Ibarra se pasea en bodypaint por el Pueblo Mágico de San Juan Teotihuacán
Helmer Morales Verdugo
20/10/2018 - 10:49

TEOTIHUACÁN, estado de México.— San Juan Teotihuacán refrenda su estatus de Pueblo Mágico y es que en él se conjuga la vista del complejo arqueológico mexicano más el misterio que rodea la belleza de Eli Ibarra, quien dio vida a La Catrina que representaba El Sol y La Luna.

Se acerca el Día de Muertos en México y por eso cabe recordar que en la zona arqueológica pasa la Calzada de Los Muertos, que une al Templo de Quetzalcóatl, además de la Pirámide de La Luna y El Sol.

Fue así, en homenaje al misterio que representan los vestigios de México, que Eli quiso estar a la ‘altura’ de la magia que desprende Teotihuacán.

“Quise plasmar en la imagen todo ese misterio y creo que los lectores quedarán asombrados, pues los detalles que se hicieron con el bodypaint para formar el cráneo son impactantes. Me gustó  representar esta Catrina que reúne a El Sol y La Luna”.

La mexicana menciona que no tiene ninguna experiencia sobrenatural. “Algo que nos caracteriza son las historias que nos rodean sobre seres de muerte y es respetable, pero yo prefiero quedarme con el colorido de nuestra tradición: la flor para el Día de Muertos, las ofrendas que con tanto esmero ponen pero, sobre todo, la comida tan representativa de estas fechas”.

Así, como un gusto para darse en estas fechas, ella aconseja disfrutar del pan de muerto y las calaveritas de dulce, además de disfrutar de una buena película de terror mexicana, además del filme ‘Coco’.

Y para quien quiera una nueva aventura, ella invita a los  lectores a asistir a la Cumbre de Catrinas que se llevará a cabo del 27 de octubre al 4 de noviembre en el Pueblo  Mágico de San Juan Teotihuacán.

 

 

TUS COMENTARIOS