SIN MIEDO AL ÉXITO

Modelo cumple sueño en cuarentena y se lanza como empresaria de una línea de maquillaje

Modelo cumple sueño en cuarentena y se lanza como empresaria de una línea de maquillaje
Foto: Archivo El Gráfico
Espectáculos 30/06/2021 15:34 Redacción Actualizada 15:34
 

Por: Gabriela Sánchez

Golpeada por la pandemia, sin poder hacer lo que más le gusta: viajar y seguir su estilo de vida habitual, la modelo Karen Yael Strauss cumplió con la cuarentena, pero lejos de deprimirse, decidió sacar adelante su sueño: lanzar una línea de maquillaje.

“La pandemia fue algo que me pegó mucho, entonces decidí hacer algo que me gustara y compartirlo; empecé a investigar, me di de alta [en Hacienda] y me acerqué con laboratoristas; luego vino el proceso del diseño y el lanzamiento. Así nació YK Makeup”, dice.

Y aunque le han censurado y tirado cuentas de Instagram y Twitter, perdiendo así hasta medio millón de seguidores, ella no se rinde.

“Muchas veces he pensado en tirar la toalla, porque hay mucha gente que tira mucho ‘hate’. Es muy difícil abrirse camino como emprendedora, pero todo lleva su tiempo”, confía.

Esta joven chilanga, de ascendencia alemana, es todo un estuche de monerías: modelo, influencer y eximagen del Club América, también decidió abrir su OnlyFans.

“Decidí monetizar algo que me gusta, así ganamos todos, los chicos que me siguen y yo”, platica.

Karen cuenta con estudios en nutrición y ha impulsado retos para fomentar una vida más sana, aunque sabe que la salud no se toma a la ligera.

“Es delicado, una falla puede costar tu carrera, como le pasó Bárbara de Regil, me quedo con mi maquillaje”, cuenta.

EL DATO

Sus productos (disponibles en www.ykmakeup.com) no están probados en animales. “Eso era vital porque soy ‘pro-animal’, esa es mi mayor causa”.

No pienso rendirme ante nada. La clave para todos los aspectos de la vida es la constancia y la disciplina”, comentó Karen Yael Strauss.

Comentarios