Juliana Sosa Toro

Modelo colombiana da impactantes declaraciones sobre un narco mexicano

Desconocía los negocios ilícitos del mexicano José J. Balderas, quien atentó contra Salvador Cabañas

Modelo colombiana declaraciones capo mexicano

(Foto: Archivo El Gráfico)

Espectáculos 19/03/2019 09:42 Redacción Actualizada 09:42
 

Hace ocho años, Juliana Sosa Toro, modelo colombiana, presumía tener una vida profesional exitosa en México, pero conoció a José Jorge Balderas Garza, alias ‘El JJ’, un capo mexicano ligado a la organización de los Beltrán Leyva y su vida cambió.

En charla con el programa de farándula ‘La red’, de Caracol Televisión, en Colombia, Juliana explicó que en un operativo que se efectuó en enero de 2011, ambos fueron capturados por la Policía Federal junto a otros hombres de la organización Beltrán Leyva.

Por tres días fue retenida por la policía, tiempo durante el cual, revela, fue golpeada e interrogada. 

La policía mexicana, se narra en el programa de televisión, la expuso públicamente, con el armamento incautado y su calvario se extendería por 6 meses más, hasta que la justicia de México la absolvió de toda culpa y la deportó hacia Colombia.

Ocho años después, asegura que no se dio cuenta que ‘El JJ’ era un narco porque salía a la calle tranquilamente, frecuentaba sitios públicos y no pasaba nada. “Que una persona tenga lujos, carros o joyas [...] no te da certeza de qué persona se trata”, dijo Juliana Sosa a los conductores de ‘La Red’, donde le cuestionaron si alguna vez sospechó de la honorabilidad de su “amigo”.

 “Era una persona normal —José Jorge Balderas Garza ‘El JJ’—, salíamos a comer, a caminar por centros comerciales [...] era caballeroso, detallista, me hacía sentir una mujer”, dijo Juliana, quien aún trabaja de modelo en Colombia.

Fueron tres meses los que compartió Sosa junto a Balderas Garza, quien continúa preso, tras ser sentenciado por atentar contra la vida del futbolista Salvador Cabañas.

Comentarios