A LOS 30 AÑOS

Reina de belleza se quita la vida al aventarse desde un edificio, deja nota para su madre

Reina de belleza se quita la vida al aventarse desde un edificio, deja nota para su madre

(Foto: Instagram)

Espectáculos 31/01/2022 13:41 Redacción Actualizada 19:40
 

Con toda una vida por delante, la modelo y activista Cheslie Kryst, quien ostentar el título Miss Estados Unidos 2019, presuntamente tomó la decisión de quitarse la vida al arrojarse desde la ventana de su apartamento en Manhattan, según la policía neoyorquina.

La joven, según algunos medios de la Unión Americana, dejó una nota donde únicamente explicaba que quería que todas sus posesiones pasaran a manos de su madre, que también fue reina de la belleza, aunque a menor escala; fue Miss Carolina del Norte —un puesto que también tendría Kryst— en 2002. 

Incluso en su perfil de Instagram, con más de 350 mil seguidores, colgó una foto suya con una leyenda que a la postre se convertiría en un doloroso presagio: “Que este día te traiga descanso y paz”.

Lee también: Nerea Godínez recuerda su primera vez con Octavio Ocaña en el sitio de accidente mortal

Kryst, que tenía 30 años, colaboraba actualmente en el programa de variedades Extra, cuyos productores emitieron un comunicado en el que dijeron sentirse devastados y dijeron que ella era "una parte muy querida de la gran familia de Extra". 

Nacida en Michigan, había estudiado en una escuela de negocios y en una facultad de Derecho, y antes de presentarse al concurso de belleza ejerció como abogada, además de fundar el blog de moda White Collar Glam. 

Era una apasionada defensora de la reforma de la justicia penal y había trabajado gratuitamente para clientes que cumplían excesivas penas de prisión por delitos de drogas de poca monta.

Lee también: Ciclista demandará a la CDMX, bache lo hizo volar y fue atropellado por varios coches

Sus familiares, por su parte, pidieron intimidad en estos momentos de amargura. "Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra querida Cheslie", dijo su familia en un comunicado. "Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Se preocupaba, amaba, reía y brillaba".

Cabe señalar, la abogada forma parte de la historia de los concursos ya que su elección en 2019 sembró un precedente porque, por primera vez, seis mujeres negras eran elegidas ganadoras en importantes concursos de belleza: Miss Mundo (Toni Ann Singh), Miss Universo (Zozibini Tunzi), Miss América (Nia Franklin), Miss Teen USA (Kaliegh Garris), Miss Francia (Vaimalama Chaves) y Kryst como Miss Estados Unidos.

Comentarios