EN CHINA

Alteran escenas y cambian el final de “Minions: nace un villano”, ¡le dan cárcel a personaje!

Alteran escenas y cambian el final de “Minions: nace un villano”, ¡le dan cárcel a personaje!

Alteran escenas y cambian el final de “Minions: nace un villano”, ¡le dan cárcel a personaje! (Foto: Redes sociales)

Espectáculos 29/08/2022 13:32 Redacción Actualizada 13:40
 

La cinta animada “Minions: nace un villano” ya logró recaudar 500 millones de dólares en ingresos en todo el mundo, hasta en China, donde la historia fue censurada y el final fue alterado.

De acuerdo con capturas de pantalla y publicaciones compartidas por internautas en Weibo (plataforma de redes sociales similar a Facebook y Twitter en China), la película de los pequeños amarillos secuaces de Gru cuenta con un anexo diferente a la cinta original. 

Durante años, la Junta de Cine China parece haber ampliado su alcance para garantizar que las películas transmitan el mensaje correcto y no uno que se considere dañino.

Esta vez, los censores chinos jugaron con el final de la película animada. Como resultado de su alteración creativa, Wild Knuckles, uno de los personajes principales de la película del atraco, fue capturado por la policía y pasó 20 años en la cárcel .

Mientras tanto, Gru, un co-conspirador de Wild Knuckles “regresó con su familia” y “su mayor logro es ser el padre de sus tres hijas”, mostraron capturas de pantalla de la película.

Esto difiere completamente de la versión mundial, en la que la película conduce a un final en el que Gru y Wild Knuckles cabalgan juntos después de que este último fingió su propia muerte para engañar a las autoridades y evitar el boxeo.

La posdata de Gru dice que abandona el mal, se une a los buenos y, en su mayor logro, es padre de tres hijas.

La alteración de la cinta fue lamentada y ridiculizada por una gran cantidad de espectadores que sintieron que el anexo parecía a una presentación de PowerPoint (sin ofender las bondades del PowerPoint).

Algunos dijeron que las adiciones fueron una reacción exagerada a lo que es una comedia animada. Otros dijeron que demostraron valores correctos, especialmente para los niños.

Ni Universal Pictures, el distribuidor estadounidense de la película, ni Huaxia Film Distribution Co y China Film Co, los distribuidores de la película en China, comentaron sobre la alteración.

Las películas extranjeras han sido blanco de referencias en China sobre temas sensibles al gobernante Partido Comunista, como Taiwán, el Dalai Lama y los derechos humanos. 

Para que las cintas norteamericanas sean distribuidas en China deben ser aprobadas por el gobierno y no deben “ir en contra de la seguridad nacional”, “ser dañinas para la dignidad nacional” o “perturbar el orden social”.  

Episodios de Los Simpsons han sido censurados al igual que cintas como Eternals', 'Alien: Covenant', ‘Bohemian Rhapsody’, 'El club de la pelea', ‘Shang-Chi’ y 'Iron Man 3'.whatsapp_image_2022-08-29_at_10.45.19_am.jpeg

whatsapp_image_2022-08-29_at_10.45.20_am.jpegwhatsapp_image_2022-08-29_at_10.45.21_am.jpeg

Comentarios