OPINIÓN EN... QUIZÁ HABLEMOS DE TI

El polémico caso del presunto plagio de "Mi razón de ser" de la Banda MS, ya no puede ser tocada

El polémico caso del presunto plagio de "Mi razón de ser" de la Banda MS, ya no puede ser tocada

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Espectáculos 25/04/2022 17:57 Actualizada 17:57
 

POR GIL BARRERA. Hace cinco años, José Luis Calderón Águila demandó formalmente al compositor Horacio Palencia por presuntamente plagiar ‘Mi razón de ser’. 

Calderón asegura que fue “víctima” de la ignominia en la industria y que llegaría hasta las últimas consecuencias para demostrar que le estaban robando su “inspireishon”. 

De la nada, surgió un grupo de abogados de alto prestigio quien “metió las manos al fuego” por el intento de compositor y con estrategia logró que Palencia fuera vinculado a proceso el 7 de marzo por plagio, junto a Sergio Lizárraga (líder de Banda MS), así como a  algunos ejecutivos de Universal Music. 

Luego de varios meses de proceso, el ‘compositor’ Calderón no ha logrado acreditar ninguna prueba que le permita seguir con la denuncia. Tan grueso está el asunto que esta semana la Fiscalía General de la República advierte que si José Luis no presenta sus pruebas podría pisar ‘el bote’. 
 
La demanda en contra de Palencia no solo tiene colapsado al compositor, también ya está afectando a los fanáticos de la MS, ya que ‘Mi razón de ser’ no puede ser tocada en ningún lado hasta que el tema se arregle. 
 
Las ganancias que hay en torno a esta canción son millonarias, se comenta que Calderón intentó “negociar” y detener el proceso pidiendo más de 20 millones de dólares, situación que lejos de darle paz a los demandados fortaleció la lucha y ahora pondrá la lupa en las autoridades, pues no se descarta un tema de corrupción. 
 
SERÁ CYNTHIA URÍAS QUIEN SUSTITUYA A GABRIEL ROA en la estación LA MEJOR 97.7 FM, la conductora sinaloense tiene un amplio dominio de la música regional mexicana y goza de una imagen muy sana en la audiencia. 

La acertada decisión de ponerla en la radio le dará frescura a las opciones matutinas. Con Urías también estarán Rafa Valderrama y Andrés ‘El Topo’ Salazar. 
 
FLACO FAVOR LE HICIERON A Laura Bozzo en Imagen TV, pues mientras comenzaba la semana con menor audiencia (según las estadísticas) estrenaron su nuevo talk show llamado ‘Que pase Laura’. 

No conformes con eso, además del desastre que provocaron al cambiar los horarios de su prime time vespertino, metieron un paquete de programas de Rocío Sánchez Azuara que solo canibaliza lo presentado por Laura.  

La repetición de formatos, vacaciones y lo limitado de la cobertura de Imagen TV, le hará más difícil tomar vuelo a la abogada de los pobres; así lo reflejaron sus audiencias de la semana.

Es evidente que las cabezas de la televisora no toman en serio su reto, deben entender que las audiencias merecen respeto y que seguir así los tendrá como una televisión borrosa y mediocre. Nos leemos la próxima semana, aquí donde quizá hablemos de ti.  

Comentarios