Salsa cubana

México bailará al ritmo de los timbales en el próximo ‘Festival de Salsa’, en CDMX

Festival de Salsa CDMX Palacio de los Deportes
El evento, con sabor a la isla, ofrecerá más de 10 horas de música
Redacción
14/03/2019 - 23:21

México se convirtió en un gran amante y experto de la música salsa, por ello, diversas agrupaciones y solistas —originarios de Cuba— harán disfrutar al respetable con más de 10 horas de música en el evento ‘Festival de Salsa’.

El Palacio de los Deportes de la CDMX se convertirá en el lugar donde se dará cátedra del género con la participación de orquestas y cantantes como Los Van Van, Alexander Abreu y su Havana de Primera, Issac Delgado y su Orquesta, Adalberto Álvarez y su Son, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, además de Alain Pérez y su Orquesta, así como Anacaona La Orquesta Femenina de Cuba.

La historia de la salsa y su relación con el público mexicano es única y tiene sus raíces en la pasión que desbordan no sólo sus exponentes sobre el escenario, sino los entusiastas asistentes a los bailes que durante décadas han desarrollado una comunidad salsera en el país.

Cabe decir, cada elemento que conforma el cartel tiene una destacada trayectoria, muchos se originaron incluso en el siglo pasado y su legado se mantiene vigente con nuevas generaciones de músicos, como el caso de Los Van Van de Formell, que ostenta diversos premios Grammy y Grammy Latino y que se formó por el año de 1969.

O como la orquesta femenina Anacaona, que nació en 1932 y lleva más de 85 años sobre el escenario. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS