un canto viajero

María León estrena sencillo, acompañada de mariachi

Para ella, la música es la que tiene que rebasar fronteras; le duele que personas dejen sus hogares por pobreza y violencia

(Foto: Captura de Instagram)

Espectáculos 31/10/2018 23:35 Helmer Morales Actualizada 23:36
 

Con la cantante María León no sólo hablamos del amor o desamor, también de esa ‘fibra’ sensible que le da el ‘don’ de ser compositora. Con su música puede viajar en un instante a diferentes países, con distintas personas, a alegrar su momento doloroso.

— Tu viajaste a estudios de música que se ubicaban en distintos países para que tu sencillo quedara perfecto. Pero, ¿qué opinas de las personas que tienen que cruzar las fronteras para evadir la pobreza y la violencia? 

— Si con la música (los cantantes) queremos llevar alegría, no comprendo cómo otros seres piensan en hacer daño a las personas, con pobreza y violencia, lo que los obliga a dejar sus hogares, esta situación es lamentable.

María es reflexiva y serena en sus palabras. Sabe que en la música también hay cosas que deben corregirse.

“Hoy presento el sencillo ‘Se te salió mi nombre’, donde fue un placer estar acompañada del Mariachi Vargas de Tecalitlán. Es una melodía de pop-urbano-mariachi. Quise incluir nuestro sonido vernáculo porque, tal parece, todo lo que viene de afuera es mejor para nosotros y no es así. Esta melodía no es un modismo, es una canción a la que le quise poner mi estilo, porque yo inicié en la música cantando con mariachi”.

Por último, sobre su imagen sexy que se mira en el video, ella dice: “Es una actitud de liberación. Muchas chicas hallaron su sensualidad cuando vieron en mí la confianza. Y no sólo es querer verte sexy, es enfrentarte con fortaleza a la vida”.

Mi imagen es una especie de liberación, no sólo es querer verte sexy, es enfrentarte con fortaleza a la vida”.

Comentarios