"La Doña"

María Félix: Incesto, brujería y otros oscuros rumores que rodearon su vida

María Félix: Incesto, brujería y otros oscuros rumores que rodearon su vida
A 106 años de su nacimiento y 18 de su muerte, te presentamos los misterios más extraños y oscuros que rodearon la vida de esta emblemática actriz
Redacción
08/04/2020 - 15:55

María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, fue una actriz mexicana, considerada como la máxima diva del cine mexicano, durante la época de oro.

“La Doña”, como también fue apodada, nació el 8 de abril de 1914, en Sonora y curiosamente, también murió un 8 de abril, pero de 2002. 

Félix se convirtió en una de las mujeres y actrices más bellas e icónicas de nuestro país, y es que se ganó la admiración del público por ser el reflejo de una mujer fuerte y empoderada, pero su éxito siempre estuvo rodeado de misterios y declaraciones, por demás turbias. 

A 106 años de su nacimiento y 18 de su muerte, te presentamos los misterios más extraños y oscuros que rodearon la vida de esta emblemática actriz. 

LA EXTRAÑA RELACIÓN CON SU HERMANO

Mucho se ha rumorado que el carácter de “La Doña” fue un grito de rebeldía, ante una sociedad que le arrebató a su primer amor, quien sorpresivamente, también era su hermano, José Pablo Félix Güereña. 

Al ser descubierta esta relación prohibida, los padres de los jóvenes enamorados decidieron mandar a Pablo a un colegio militar, ahí mismo murió.

No es raro ver en las biografías publicadas sobre María Félix, que la muerte de su hermano siempre se le atribuye a un suicidio, por la imposible relación incestuosa. Sin embargo, recientemente un diario español publicó una investigación de la biógrafa Marta Zamora, donde se planta la duda sobre un asesinato.  

¿ERA SATÁNICA?

María Félix hizo un pacto con el diablo. Éste es el rumor más viejo y más sonado acerca de cómo adquirió fama. 

Y es que en muchos análisis del comportamiento de la actriz, dejan entrever que había algo más, detrás de su éxito. Brujería, magia negra y santería, con las prácticas con las que se le relacionó a Félix.

La principal “prueba” que se ha dado sobre esta aseveración, es el hecho de haber muerto el mismo día y mes de su nacimiento, característica que podría estar relacionada con personas que realizan pactos de este estilo. 

Mucho se dice que dicho pacto fue lo que le otorgó a María Félix su mirada penetrante, que al parecer, logró ‘hechizar’ a varios hombres y que con dicho poder, consiguió llegar al estrellato. 

CANIBALISMO 

Otra loca teoría dice que el secreto de la belleza y jovialidad de Félix, era gracias a su gusto por el consumo de sangre y carne humana. 

Los rumores estallaron cuando “La Doña” reveló en una entrevista que ella y su hijo cometieron canibalismo, “Yo comí carne humana, Quique y yo comimos carne humana en Marruecos”, reveló la actriz. 

En dicha entrevista, ella confesó que no sabía que estaba comiendo carne humana, pero que le gustó. Gracias a esta entrevista, los rumores no se detuvieron

EXHUMACIÓN QUE IMPACTÓ

Tras la muerte de María Félix, familiares de la actriz solicitaron a las autoridades una exhumación del cadáver y para sorpresa de los peritos, aún podían realizar análisis para conocer las causas de su muerte, ya que el cuerpo no se había deteriorado en absoluto.

ILLUMINATI / REPTILIANA

Por su fama, belleza, éxito y poder, muchos tenían la creencia que Félix tenía todo lo necesario para pertenecer a los Illuminati.

El rumor cobró fuerza cuando fue vista en una fiesta de la familia Rothschild, relacionados con dicha secta

Además su gusto por los accesorios de serpiente levantaban sospechas y daban fuerza a esta creencia. 

INVOLUCRADA EN EL ASESINATO DE SU SECRETARIA

Rebeca Uribe, quien trabajaba como secretaria de la actriz, fue hallada sin vida en 1947 y la misma María Félix fue acusada como culpable. 

Uribe fue localizada en su habitación, muerta por una sobredosis, testigos aseguran que vieron a Uribe entrando a su casa con varias personas, entre ellas, una mujer que tenía la misma descripción física de María Félix. 

Tras varias investigaciones, la acusación en su contra se desmintió y la culpable apareció, recibiendo el debido castigo.

EL MITO DE SU FUNERAL

Una leyenda urbana que circula en redes sociales, asegura que cuando María Félix falleció, el cuerpo fue arreglado de una forma muy peculiar. Una túnica blanca, una tanga roja y una corona, fueron las únicas prendas que portaba el cuerpo sin vida de la diva, por si fuera poco, este mito relata que Félix fue enterrada boca abajo, características que podrían pertenecer a los seguidores de alguna creencia oscura.

 

TUS COMENTARIOS