POR 48 AÑOS

María Antonieta de Las Nieves consigue Récord Guiness por interpretar a la Chilindrina

María Antonieta de Las Nieves consigue Récord Guiness por interpretar a la Chilindrina

(Foto: Instagram)

Espectáculos 11/11/2021 21:35 Redacción Actualizada 21:35
 

Guinness World Records, la autoridad mundial en récords sorprendió al público al reconocer a María Antonieta de Las Nieves ‘La Chilindrina’, por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil (48 años con  261 días).

“Gracias a mi Chilindrina, tengo este maravilloso reconocimiento que me llena de alegría y satisfacción”, expresó la actriz. “Gracias, Dios, por haberme permitido llegar a este momento”, reiteró quien fuera integrante de ‘La Vecindad del Chavo’.

“La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, ha señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Récord Guiness.

Lee también: Carmen Salinas y su paso por la política mexicana como diputada

Con zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y sin un diente, la niña de eternos ocho años marcó una época con sus juegos, aventuras, ocurrencias y buenos diálogos con su padre don Ramón, y los habitantes de la vecindad, propiedad del Señor Barriga.

En tanto, la trayectoria de María Antonieta inicia como actriz dramática en teatro en el Palacio de Bellas Artes, y a sus 7 años debutó en la película ‘Pulgarcito’.

4_9.jpg

En su juventud se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas, entre ellas, Merlina en ‘Los Locos Adams’, Eddie en ‘La familia Monster’ y Batichica en la serie de los setenta de ‘Batman’.

También apareció en las telenovelas ‘Estafa de amor’ y ‘Senda prohibida’, y con la telenovela ‘La Leona’ ganó el premio como la Mejor Actriz Dramática Infantil.

Con su espectáculo ‘El circo de La Chilindrina’, María Antonieta de las Nieves viajó, durante más de tres décadas, por su natal México; así como en diversas ciudades de Estados Unidos y países de Centro y Sudamérica, donde también ha recibido sendos reconocimientos. En la actualidad realiza la gira del adiós en el Circus Caballero.

5_7.jpg

(Fotos: Instagram)

Las reacciones de sus fans estallaron en alegría por el reconocimiento que se le entregó a la actriz, la cual aceptó caracterizada en el personaje. “Una carrera tan larga e impresionante. ¡¡Simplemente increíble!!’, “Grande Chilindrina”, “Yo baile contigo en tu circo cuando viniste a Panamá en el 97! Es uno de los recuerdos más lindos de mi infancia ¡Felicidades, te lo mereces todo! Dios te bendiga”.

Lee también: Descubren una nueva especie de dinosaurio herbívoro en isla del Reino Unido

Comentarios