‘JOKER’ LIDERA LAS NOMINACIONES

Los tres mexicanos nominados al Oscar 2020 que podrían hacer historia

Los tres mexicanos nominados al Oscar 2020 que podrían hacer historia
Tal y como fuera el año pasado, los mexicanos vuelven a estar en la máxima fiesta del cine internacional
Redacción
13/01/2020 - 14:47

Las nominaciones para la 92 entrega de los premios de La Academia se anunciaron este día, donde resalta, por México, la mención a tres mexicanos: el productor Gastón Pavlovich, el cinefotógrafo Rodrigo Prieto y la vestuarista Mayes C. Rubeo, mientras que el filme Joker, lidera las ternas con 11 nominaciones.

Tal y como fuera el año pasado, los mexicanos vuelven a estar en la máxima fiesta del cine internacional. En ‘The Irishman’, filme del cineasta italoamericano Martin Scorsese, el mexicano Gastón Pavlovich, figura como uno de los productores (La cinta tuvo un costo de producción de 160 millones de dólares).

De este mismo filme también se desprende la nominación al cinefotógrafo nacional Rodrigo Prieto, en el rubro de Mejor Fotografía. Prieto compitió en su momento en 2005 por la cinta ‘Brokeback Mountain’ de Ang Lee y en 2016 por ‘Silence’, también de Martin Scorsese.

TAMBIÉN LEE: Esta es la lista completa de los nominados al Oscar 2020

La tripleta de mexicanos la cierra la diseñadora mexicoamericana Mayes C. Rubeo, quien tiene su primera nominación al premio Oscar por su trabajo en la cinta ‘Jojo Rabitt’ de Taika Waititi y en la que actúa Scarlett Johansson.

En lo que respecta al mayor número de nominaciones, esto se las lleva  el drama ‘Joker’, quien  lidera las menciones con 11, entre los que destacan Mejor Película, Director, Actor.

‘Ford v Ferrari’, ‘The Irishman’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Joker’, ‘Little Women’, ‘Once Upon a Time … in Hollywood’, ‘Marriage Story’, ‘Parasite’, ‘Marriage Story’ y ‘1917’ compiten por la mejor película este año.

La ceremonia de los premios Oscar, se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el teatro dolby en la Ciudad de Los Ángeles, California.

 

TUS COMENTARIOS