entrevista con 'EL GRÁFICO'

Los Tigres del Norte presenta el 'soundtrack' del documental que grabaron en una prisión

TIGRES DEL NORTE DOCUMENTAL SOUNDTRACK CANCIONES PRISIÓN NETFLIX
"Según nos platicaron algunos reclusos, algunas de nuestras canciones reflejan sus vidas mismas, y por ello nos pidieron que las tocáramos"
Sergio Flores
15/10/2019 - 16:30

 

La música libera. Y de ello están conscientes Los Tigres del Norte, quienes presentan el soundtrack de su concierto documental grabado en la prisión de Folsom.

A decir de Jorge Hernández, líder y vocalista principal de la agrupación norteña, tienen la intención de que este material audiovisual llegue a todos los reclusos que pagan una condena en alguna cárcel de México. 

"Estamos intentando que el gobierno mexicano les ponga en la televisión este documental a todos los presos de la República Mexicana para que tengan un reflejo de cómo son las prisiones de Estados Unidos y cómo son las prisiones de México", dijo el intérprete de 'La jaula de oro' y 'Golpes en el corazón'. 

Y es que según el propio Jorge Hernández, mucho del legado de los Tigres del Norte son historias que la gente ha vivido en carne propia.

"Según nos platicaron algunos reclusos, algunas de nuestras canciones  reflejan sus vidas mismas, y por ello nos pidieron que las tocáramos". 

"Este documental ayuda a hacer conciencia a todos los que tenemos libertad a que no la perdamos, y a las nuevas generaciones a que no comentan errores en un simple momento de debilidad", agregó. 

'Los Tigres del Norte At Folsom Prision', disponible desde hace unas semanas en la plataforma Netflix, es una grabación en vivo a 50 años de la mítica presentación del cantante estadounidense Johnny Cash en esa misma prisión, artista con el que los Tigres del Norte dicen tener afinidad en su discurso artístico y espiritual.

"Estamos intentando que el gobierno de México les pongan en TV el documental a  todos los presos de la República, que tengan un reflejo de las prisiones de EU y las de México.” Tigres del Norte

 

TUS COMENTARIOS