Por dividir Estados Unidos

Los Tigres del Norte no descartan lanzar un tema en contra de Donald Trump

Los Tigres del Norte no descartan lanzar un tema en contra de Donald Trump
Para su nuevo disco, adelanta, buscarán la conexión con los jóvenes, sin dejar a sus fans de hueso colorado
Helmer Morales Verdugo
22/02/2021 - 21:36

A 10 años de ser el grupo de música mexicana que incursionó en el concepto ‘unplugged’, Los Tigres del Norte dicen que si hubiera posibilidad de incluir más temas en el álbum, escogerían uno contra el fascismo y el presidente que dejó dividido a Estados Unidos: Donald Trump.

En  febrero de 2011 se grabó ‘MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends’,  un material que rompió estratos sociales y divisiones en la música, ya que el grupo norteño hacía dúos con exponentes como Juanes, Paulina Rubio, Andrés Calamaro o Calle 13.

En charla con El Gráfico, a Luis Hernández, bajosexto, se le menciona que  en ese tiempo incluyeron temas para la reivindicación de los latinos en Estados Unidos, como ‘América’ o ‘Somos más americanos’.

“Si ahora tuvieran la oportunidad de incluir un par de temas, ¿cuáles serían?”, se le pregunta al músico. “Sin duda, serían dedicadas a un presidente fascista que nos denigró, tendría que haber un tema sobre eso, de un presidente que partió nuestra comunidad. Se dejó ver el fascismo bastante grande y radical, pero también, de  otros latinos que están levantando la voz”.

El álbum fue un logro para la música mexicana y también reafirmó su presencia en la juventud. Para su nuevo disco, adelanta, buscarán la conexión con los jóvenes, sin dejar a sus fans de hueso colorado.

—Como representantes de los corridos, ¿qué les parecen los corridos tumbados que escuchan los jóvenes?

—Los Tigres destacaron por la manera en que contaron las historias, nunca idealizamos un personaje. Pero las nuevas generaciones están cometiendo ese error, verse como el personaje que interpretan.

 

 

TUS COMENTARIOS