CON TODO

Los Socios del Ritmo relanzan sus éxitos pero con nuevos ritmos

Para la agrupación el hacer versiones más arriesgadas es todo un reto

Foto: Archivo El Gráfico

Espectáculos 26/11/2018 22:15 Sergio Flores Actualizada 22:19
 

Si algo ha funcionado recientemente en el ambiente tropical, son las fusiones radicales, el mezclar cumbia con pop, rock, música alternativa o urbana, y Los Socios del Ritmo lo saben muy bien.

La agrupación promueve su disco ‘Hoy’, que muestra un reflejo de esa actualidad musical, y en el que hace duetos con figuras como Matute, Daniel Gutiérrez (Gusana Ciega), El Mimoso, Big Metra y Alexander Acha, con el que promueven el sencillo ‘Llorar’, que está por llegar a las 9 millones de reproducciones en Youtube.

“Sí ha sido en efecto un cambio radical, fusionamos con muchos géneros, con rock alternativo, pop, etcétera, pero tampoco es algo nuevo, los duetos han existido desde hace muchas décadas en la música”, dijo Luis Antonio Ruiz Pinzón. ‘Tonacho’, uno de sus líderes.

Agrupaciones como Los Ángeles Azules tuvieron un nuevo aire cuando mezclaron sus éxitos con intérpretes juveniles, lo cual le permitió llegar a festivales como Vive Latino y Coachella, que en teoría no tendrían nada que ver con su estilo de música.

“Nosotros no nos ponemos límites, queremos llegar lo más lejos posible, y estamos preparados para conquistar nuevos públicos”, agregó el músico, quien junto a Los Socios del Ritmo celebra 55 años de carrera musical.

Comentarios