VIVEN AL MÁXIMO

Para celebrar sus 35 años de carrera, Los Pericos preparan gran tocada en el Pepsi Center WTC

Para celebrar sus 35 años de carrera, Los Pericos preparan gran tocada en el Pepsi Center WTC

(Foto: Cortesía)

Espectáculos 22/06/2022 21:12 Sergio Flores Actualizada 21:12
 

Con 35 años de trayectoria, Los Pericos han vivido un poco de todo: cambio de vocalista, más de 3 mil 300 conciertos, y reconocimientos internacional a su trayectoria.

Por todo ello y más, la banda de reggae, ska y fusiones rockeras prepara una gran fiesta el próximo 23 de junio, en el Pepsi Center WTC.

“Somos un grupo que nos gusta muchísimo salir de gira, conocer países enteros, en concreto de México hemos ido de Chiapas a Tijuana, todo, nos gusta mucho subirnos al autobús, al avión, nos hace feliz y creo que el fuerte de Pericos es en vivo”, comentó Willie Valentinis (guitarrista), en entrevista.

89_26.jpg

Lee también: Conductora de "Hoy" impacta con su cuerpo y con noticia que nadie esperaba

En todos estos años, ha habido momentos importantes para el grupo, recuerda el músico, quien junto con su agrupación promueven el disco ‘¡Viva Pericos!’, álbum de covers.

“Momentos clave: el primer disco, que raro de un disco debut, fue el más vendido en Argentina, Uruguay y Chile; la muerte de Horacio, saxofonista del grupo; la salida de Bahiano y Juanchi Baleiron pasando a la voz desde hace 18 años.

“Otro punto fue nuestra primera visita a Jamaica, que nos hizo creérnosla; así como tantos shows importantes como los 5 Vives Latinos, y aquel en el que tuvimos a Gustavo Cerati como invitado”, rememoró Willie.

100_15.jpg

(Fotos: Instagram)

La banda vuelve a México con su disco ‘¡Viva Pericos!’, que incluye temas de Espinoza Paz, Robi Draco Rosa y Roberto Carlos, entre otros.

“Hicimos por ejemplo una versión luminosa de ‘Penélope’, ya que la de Draco Rosa es más dark, nos dimos algunos gustos, aunque seguramente el siguiente año ya estará un disco con canciones inéditas de Pericos”, adelantó.

Lee también: ¿Cuándo es el concierto gratis de “La Maldita Vecindad” en el Zócalo de CDMX?

Comentarios