HARÁN GIRA EN ESTADOS UNIDOS

Los Bukis regresan a los escenarios, se unen tras 25 años de distanciamiento

Los Bukis regresan a los escenarios, se unen tras 25 años de distanciamiento
Foto: Redes Sociales
Espectáculos 15/06/2021 18:57 Redacción Actualizada 19:42
 

Un marcado distanciamiento entre Marco Antonio Solís y sus compañeros de Los Bukis, dio como resultado que el grupo tuviera una separación de 25 años, sin embargo, la diferencia de ideas pasaron a un segundo plano y ahora los elementos fundadores vuelven a unirse para anunciar la gira ‘Una historia cantada’.

Pedro Sánchez, Eusebio ‘Chivo’ Cortéz, Marco Antonio Solís, Roberto Guadarrama y José Javier Solís, en charla con los medios de comunicación dieron a conocer los puntos donde arrancará la gira, como Chicago, Illinois y Arlington, Texas, entre otros puntos de la Unión Americana.

"Esta gira es un acto de buena voluntad y es una acto de dar ejemplo de que toda relación tiene posibilidad de reconstruirse a través de la buena voluntad, a través del perdón, porque a veces tenemos muchas cosas en el corazón o en la mente sin darnos cuenta.

Cuando nosotros nos reunimos hubo una catarsis, hablamos mucho, pero siempre hablamos desde un amor presente, no fuimos hacia atrás en la parte emocional, y eso nos abrió la posibilidad de arrancar lo que estamos haciendo”, dijo Marco Antonio.

Fue en 1993 cuando surgieron los rumores de una supuesta separación de Los Bukis a causa de que Fonovisa Records quería lanzar como solista al vocalista del grupo, lo cual se concretaría en 1996. Los visos de esta fractura se dieron a partir del disco ‘Inalcanzable’, cuya marca del grupo  aparecía como ‘Marco Antonio Solís y... Los Bukis’.

Muchos entendieron que  el grupo era de Marco. A eso se suma que un año más tarde, dos de los entonces miembros fundadores fueron despedidos de la agrupación. Para 1995 con nuevos elementos se graba ‘Por amor a mi pueblo’ último álbum del concepto.

Finalmente en 1996 la banda hizo su gira de despedida y Marco lanzó su primera producción como solista llamado ‘En pleno vuelo’. Los ex-miembros decidieron formar a su propio grupo llamado ‘Los Mismos’ a manera de banda tributo a lo que fueron Los Bukis, pero con un nuevo vocalista.

Hoy la historia es distinta y eso lo indica ‘El Chivo’: “Todos estos años ha habido un anhelo de darle eso que se quedó en pausa a la gente, esa desaparición de Los Bukis que fue abrupta y nunca tuvo un final”.

Comentarios