EL CHARRO DE MÉXICO

Los 10 momentos que marcaron la vida de Vicente Fernández

Los 10 momentos que marcaron la vida de Vicente Fernández

(Foto: Twitter)

Espectáculos 12/12/2021 09:11 Redacción Actualizada 17:36
 

El inicio de un sueño

A los 8 años recibió una guitarra que rápidamente aprendió tocar, al mismo tiempo que comenzó a estudiar música folclórica. Desde los 6-7 años le contaba a su madre que soñaba con ser como Pedro Infante en sus películas.

Ambiciones de la juventud

A los 14, en el año 1954 su ambición lo llevó a entrar a un concurso amateur en Guadalajara, en el que ganó el primer lugar, con lo que tomó seguridad para empezar a tocar localmente en restaurantes y bodas, para grupos de familiares y amigos.

Altas y bajas de la vida

Era el año de 1963 cuando su madre, Paula Gómez de Fernández muere de cáncer a los 47 años de edad. En el mismo año, el 27 de diciembre se casa con María del Refugio Abarca Villaseñor, su vecina de Guadalajara a quien apodaban “Cuquita”. Poco después la pareja tendría cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.

Un talento rechazado

A finales de 1965 comenzó a hacer visitas a las diferentes compañías discográficas sin embargo fue rechazado en todas las veces, pero empezó a rondar por los entonces Estudios CBS, con la esperanza de obtener una audición. Eventualmente Fernández pudo meter un pie en la XEX, la estación número 1 de México. A través de la XEX pudo llegar a audiencias más grandes y empezar a construir fama local.

Azares de la vida

Antes de la mañana del 19 de abril de 1966, Javier Solís, el cantante de bolero ranchero más popular en México en ese tiempo, murió de complicaciones de una operación en la vesícula. Entonces la vida dio vuelta y todas las compañías que lo habían rechazado comenzaron a llamarle, fue así como en el verano de ese mismo año Fernández firmó su contrato con CBS México (hoy SONY MUSIC) grabando sus primeros hits: “Tu Camino y El Mío”, “Perdóname” y “Cantina del Barrio”.

Hacia la pantalla grande

Chente extendió su carrera hacia el cine en 1971, cuando aparece su primera producción, “Uno y Medio Contra el Mundo”. Tiempo después protagonizaría su primer hit cinematográfico, “La Ley del Monte”.

Y “Volver, Volver”

En 1976, Fernando Z. Maldonado compuso una canción con una temática diferente, en donde describe a un hombre macho que acepta su culpabilidad en una relación sentimental, “Volver, Volver” tema que interpretó Vicente, causando tal impacto que se convirtió  en un himno más de la música ranchera. A finales del año la canción rompió todos los récords de venta y se escuchaba en todos los radios de los carros, en todos los estéreos de las casas y en todas las rocolas. Esta canción lo convirtió en una estrella internacional y así empezó su inolvidable e impresionante lista de éxitos.

“El Sinatra Mexicano”

En el otoño de 1991 Vicente Fernández se presentaba en Houston, Texas como parte de una de sus giras en Estados Unidos, a la mañana siguiente de presentarse en el prestigiado Hofheinz Pavilion, el periódico nacional “The Houston Chronicle”, lo presentaba como el “El Sinatra de las Rancheras”.

 

Rompiendo récord en el “Paseo de la Fama”

En el año de 1998 a Vicente Fernández se le otorgó una estrella en el “Paseo de la Fama” de Hollywood, en su colocación con una asistencia de más de 4 mil personas, impuso un nuevo récord por el mayor numero de personas que asistieron a la presentación de una figura latina según la cámara de comercio de Hollywood.

 

2002 año de grandes premios

En abril del 2002, Fernández obtuvo la presea de Música Billboard por su álbum de grandes hits del año “Historia de un Ídolo Volumen I”.

En julio de ese mismo año, el CD “Más con el Número Uno” incluyendo “El Ayudante” fue el ganador del Grammy Latino por Mejor Álbum Ranchero.

El 17 de septiembre del 2002, recibe otro reconocimiento, fue honrado como “Persona del Año” por la Academia Latina de Grabación, por sus logros artísticos y por su donación al Fondo Nacional de Becas para Hispanos.

Google News - Elgrafico

Comentarios