LA TUNDEN

¿Lo ofendió? Entrevista de Flor Rubio a Vicente Fernández Jr se hace viral en TikTok

¿Lo ofendió? Entrevista de Flor Rubio a Vicente Fernández Jr se hace viral en TikTok

(Foto: Especial)

Espectáculos 13/12/2021 13:38 Redacción Actualizada 20:27
 

La mañana de ayer cimbró a México la noticia de la muerte de Vicente Fernández, uno de los grandes iconos de la música ranchera, quien dejó este mundo a los 81 años,  luego de una serie de complicaciones de salud. 

Tras darse a conocer la gran pérdida, los medios de comunicación se movilizaron para la cobertura y quien no salió bien librada fue la conductora de "Venga la Alegría", Flor Rubio y es que la también periodista esperaba la llegada de la familia de "El Charro de Hentitán" a la funeraria, con la finalidad de obtener una entrevista con los hijos del cantante, sin embargo las cosas no salieron tan bien como parece. 

Un fragmento del video en el que Flor Rubio aborda a Vicente Fernández Jr comenzó a viralizarse en las redes sociales, pues una supuesta mala elección de palabras la llevó a que la tundieran en comentarios negativos, en los que incluso la tacharon de no estar preparada para entrevistar a famosos en momentos delicados, como lo fue la muerte del "La ley del monte".

Todo comenzó cuando Flor Rubio se acercó al vehículo en el que arribaba el hijo del icónico charro y aproximó el micrófono de Tv Azteca a la ventana. 

"Un día muy emocionante, el pueblo despidiendo a tu papá", aseguró la periodista de espectáculos, enviada por el programa matutino de la televisora del Ajusco. 

"Gracias a todo el pueblo, gracias a todo el público, gracias a todos los medios, gracias a todos ustedes", respondió el mayor de los vástagos de Vicente Fernández. 

Y aunque la entrevista aún se extendió otro par de preguntas, las anteriores fueron palabras suficientes para que los usuarios de las redes sociales se le fueran a la yugular a Flor Rubio y la tundieran con todo tipo de comentarios y es que, de acuerdo con su criterio, la periodista confundió la palabra "emocionante", con "emotivo". 

"No se sabe expresar, mejor ya que le quiten el micrófono", "¿Si será periodista de verdad o solo está en el canal por antigüedad?", "Emocionante? de qué habla esta mujer? Más bien quiso decir que es un día emotivo no?", "Solo falto que dijera que muchas felicidades pero de ese comentario no dirán nada los programas de tv Azteca", "Fue muy insolente, ni se sabe expresar", entre otros similares, fueron los comentarios en los que no le perdonaron a Rubio usar la palabra "emocionante". 

Tal parece que todo se originó a causa de una confusión del significado de la mencionada palabra, pues aunque muchos lo relacionan con un sentimiento positivo y rodeado de alegría, la realidad es que Flor Rubio no estaba tan equivocada, pues de acuerdo con el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, algo emocionante es el resultado de la alteración del ánimo de manera intensa y pasajera, ya sea algo agradable o angustiante. 

Pese a ello, los internautas consideraron que la conductora de "Venga la Alegría" no supo elegir bien las palabras para dirigirse a Vicente Fernández Jr y la tildaron de estar poco preparada para el sensible momento por el que atraviesa la familia de Vicente Fernández. 

Comentarios