Abren el debate

Llegará a la pantalla chica la serie sobre la conquista española 'Hernán'

¿Héroe o villano?, pronto se desvelará el tratamiento de la serie sobre el español

Hernan televisión conquista
(Foto: Archivo El Gráfico)
Espectáculos 14/10/2019 18:05 Redacción Actualizada 18:16
 

El pasado fin de semana se dio a conocer el primer adelanto de la serie Hernán, la cual narrará la llegada del conquistador español Hernán Cortés a México, y se espera que esta producción abra el debate sobre cómo será visto este personaje en la emisión televisiva, si como héroe o villano .

La producción cuenta en los créditos a Óscar Jaenada (‘Luis Miguel, La Serie’), Michael Brown, Jorge Guerrero y Víctor Clavijo como protagonistas.

En la serie, a través de ocho episodios se relatará el encuentro del emperador mexica Moctezuma y Hernán Cortés, ocurrido hace casi 500 años, entre 1519 y 1521; es la historia del enfrentamiento cultural entre dos pueblos poderosos y muy orgullosos de sus riquezas.

En el trailer de un minuto se puede apreciar la llegada de Hernán Cortés, interpretado por Óscar Jaenada, quien ofrece presentes traídos del Viejo Continente a Moctezuma, encarnado por el actor Dagoberto Gama.

El avance fue revelado por el vicepresidente ejecutivo de Azteca 7, Adrián Ortega Echegollen. ‘Hernán’ cuenta con dos showrunners: Curro Royo, para España, y Julián de Tavira (México), con el propósito de lograr una visión objetiva.  

Comentarios