ES TODO UN RETO

Lila Downs revela cómo ha sido convertirse en madre adoptiva de dos niños

Lila Downs revela cómo ha sido convertirse en madre adoptiva de dos niños
Foto: Redes Sociales
Espectáculos 27/06/2021 11:36 Redacción Actualizada 11:38
 

Por:  Elizabeth Escobar

“Ha sido una experiencia hermosa ser madre adoptiva”, dice Lila Downs al describir los retos a los que ha tenido que enfrentarse como mamá y las enseñanzas que quiere dejar a sus hijos.

“Es doloroso por supuesto, pero qué no es doloroso en la vida. Ha sido un reto extraordinario aprender con ellos durante la pandemia, levantarles el ánimo, porque hay momentos con bajones tremendos. Ha sido un momento en que todos crecimos”.

La cantante oaxaqueña comenta que tampoco ha sido fácil su travesía como madre, en el aspecto de que se ha dado cuenta que aún existen prejuicios en la sociedad sobre la adopción.

“Hay personas que lo rechazan; ha sido interesante leer literatura al respecto, incluso he hecho algunas entrevistas con personas que han hecho tesis y doctorados sobre el tema”.

Fue en 2010 que la cantante compartió su felicidad por haberse convertido en madre tras adoptar a su primer niño llamado Benito. Hace poco volvió a adoptar, ahora a una niña, Vanessa.

“Ella también va igual con algunas etapas de rechazo y luego de aceptación hacia sí misma y eso es interesante porque eso es parte de lo que somos todos”, comentó la cantante.

Comentarios