ORDEN DE APREHENSIÓN

Laura Bozzo se salva de ir a la cárcel por orden de aprehensión, ahora deberá hacer esto

Laura Bozzo se salva de ir a la cárcel por orden de aprehensión, ahora deberá hacer esto

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Espectáculos 26/10/2021 09:08 Redacción Actualizada 13:07
 

La conductora de televisión Laura Bozzo consiguió que un juez federal frenara, por ahora, la orden de mantenerla en prisión preventiva justificada durante su proceso por evasión fiscal por 12 millones de pesos, y a cambio deberá pagar más de dos millones de pesos.

El Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo del Estado de México le otorgó suspensión definitiva a la peruana, sin embargo, la llamada ‘abogada de los pobres’ aún quedará vinculada a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada.

De acuerdo con información manejada en los medios, la resolución del juez federal está basada en el argumento de que el ilícito imputado a la presentadora de televisión, contemplado en el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, se estipula que no amerita prisión preventiva oficiosa.

Pero al desacatar una orden judicial y al no ser localizada en su domicilio por las autoridades, el juez impuso una serie de medidas de seguridad a Bozzo, a cambio de no pisar la cárcel. 

El juzgador señaló que el monto de la garantía impuesta se realizó tomando en consideración el daño patrimonial que presuntamente provocó, el cual asciende a 12 millones 760 mil 71 pesos.

Comentarios