Actuará en toma de posesión de Biden

Lady Gaga da potente discurso tras recibir el premio Higher Ground

Lady Gaga da potente discurso tras recibir el premio Higher Ground
La cantante recibió el premio otorgado por la organización The King Center, que se creó en honor a Martin Luther King Jr.
Redacción
19/01/2021 - 18:18

A unas horas de la toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, Lady Gaga, quien cantará en el evento el himno de la Unión Americana,  ofreció un potente discurso donde fue clara en el mensaje: “la supremacía blanca enferma”.

El pasado fin de semana, Gaga recibió la mención Higher Ground, un premio otorgado por la organización The King Center, la cual se creó en honor al activista por los derechos civiles de la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos, Martin Luther King Jr.

La estrella ofreció un  discurso online de agradecimiento. En sus palabras, la intérprete de “Judas” habló de cómo pavimentó su propio camino como activista por la justicia racial.

Así, en el videoclip se le ve a la figura norteamericana decir que “las vidas negras importan. La vida negra importa. La negrura importa. La alegría negra importa”.

Aunque el reconocimiento refiere la visión de la lucha afroamericana, la compositora de ‘Bad Romance’, también fue incluyente con personas de otras razas.

“Dedico este premio a las personas morenas, negras o indígenas, personas triunfantes cuya resiliencia es la fuerza vital de cada comunidad amada en este país. Las personas morenas, negras o indígenas, continúan prosperando en medio de la opresión sistémica”, señaló en clara referencia al mandatario Donald Trump, quien deja un país norteamericano dividido por la xenofobia.   

Luego, agregó: “Como caucásicos, tenemos la responsabilidad de desaprender, de aceptar la verdad sobre la historia de nuestro país. Admitir que la supremacía blanca nos enferma. Cambiar nuestros comportamientos para contribuir a un mundo donde la libertad es real, para todos”.

“La supremacía blanca sistémica fue creada por humanos”, continuó. “Creo que uno de los caminos hacia la libertad es que los blancos acepten que los sistemas opresivos nos sirven, mientras literalmente se llevan la vida de las personas de color“, agregó.

“Los blancos hemos aprendido que otros necesitan reparación. En lugar de preguntarnos qué les pasa, deberíamos preguntarnos qué nos pasa a nosotros mismos“, concluyó Gaga.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga)

 

TUS COMENTARIOS