Se arregló el conflicto

La polémica que dejó a Atala Sarmiento fuera de 'Ventaneando', y lo que pasó después

La polémica que dejó a Atala Sarmiento fuera de 'Ventaneando', y lo que pasó después
Tras varios días de especulaciones, Atala decidió romper el silencio y a través de sus redes sociales, aclaró que su salida se debió a algunas diferencias en su contrato
Redacción
26/01/2021 - 18:11

Una de las conductoras más queridas que han pasado por “Ventaneando”, sin duda alguna es Atala Sarmiento, quien luego de una fuerte polémica, abandonó la televisora luego de 22 años dentro, sin embargo recientemente se le pudo ver en las pantalla de Azteca, para festejar el aniversario del programa de espectáculos.

Todo comenzó en 2018, cuando de manera repentina Sarmiento dejó de aparecer en “Ventaneando”, causando una ola de rumores entre los internautas, quienes aseguraban que había sostenido una fuerte pelea con Pati Chapoy, la máxima autoridad de los espectáculos en Tv Azteca y líder del mencionado programa. 

Tras varios días de especulaciones, Atala decidió romper el silencio y a través de sus redes sociales, aclaró que su salida se debió a algunas diferencias en su contrato. 

 “Hace ocho meses se me entregó un contrato que no estuve dispuesta a firmar por no convenir a mis intereses, durante estos meses estuve negociando con directivos para que llegaramos a un acuerdo. El lunes 19 de marzo, Pati Chapoy regresó de Turquía y me dijo que tenía que firmar el contrato esa semana, de lo contrario no podía seguir en Ventaneando”, detalló en aquel entonces la conductora. 

De acuerdo con Atala, luego de esa plática con Chapoy, fue el 22 de marzo cuando en una junta le informaron que debía firmar el contrato o tendría que dejar el programa a partir del lunes 26 de marzo, además se le informó que tenía una junta importante con Chapoy. 

“Me preparé para una junta y los programas que haríamos ese día y el sábado y cuando iba a la oficina de la señora Chapoy, me alcanzó la productora de Ventaneando para informarme que venía de parte de la señora Chapoy para cancelar la junta, así como los llamados de ese día. Yo le pregunté si ya no podía hacer los programas y me dijo que no, y le dije que sí entonces me iba a mi casa y ella me dijo que sí”, contó Sarmiento.

Pese a los roces con la esposa de Álvaro Dávila, Atala dijo estar agradecida con ella por haberle brindado su primera oportunidad en la televisión. Luego de esto, la presentadora se alejó de los medios mexicanos y confirmó que se iría a vivir a España con su esposo David Ródenas para probar suerte del otro lado del Atlántico. 

Todo parecía ir viento en popa en Europa, pues la polémica ya no formaba parte de la vida de Sarmiento, sin embargo fue en el año 2020 cuando internautas comenzaron a revivir la situación con Ventaneando y la cuestionaron sobre su regreso a Tv Azteca, sin embargo, ella misma confirmó que eso no sería posible, pues la televisora del Ajusco la vetó y además, reveló que había tenido una serie de conflictos con su compañero, Daniel Bisogno. 

Tras responder dicha duda de sus seguidores, la periodista de espectáculos no volvió a tocar el tema y en general, parecía ser que no se hablaría más al respecto, sin embargo, recientemente se celebró el 25 aniversario de Ventaneando, en el que la producción realizó distintas videollamadas con excolaboradores y ni la reaparición de Juan José Origel y Martha Figueroa causaron tanto revuelo como el regreso de Atala Sarmiento. 

Respecto a su polémica salida de Ventaneando y tras las peleas que sostuvo con Pati Chapoy, la periodista aseguró que las cosas ya cambiaron mucho ya que ella ha podido mejorar como persona y se ha esforzado por salir adelante. 

Luego de la llamada con los conductores, Sarmiento publicó una fotografía en sus redes sociales, en donde se dijo orgullosa de haber pertenecido a Ventaneando, sin embargo fue duramente criticada por hablar bien del programa, luego de que la echaran. 

“Se llama saber perdonar, quitarle piedras a la mochila y caminar ligero, pasar la página, darle un cierre justo a una historia larga de muchas cosas compartidas”, escribió la conductora para poner punto final a la polémica. 

 

TUS COMENTARIOS