IBA A INGRESAR A MÉXICO

La polémica detención del mexicano Jorge Reynoso, por presunto crimen contra menor

jorge reynoso detenido liberado fianza crimen felonía menor de edad
Es acusado por incidencia con un menor; podría estar de dos a 20 años en la cárcel
Redacción
29/08/2019 - 14:32

El actor mexicano Jorge Reynoso, referente de las películas de acción mexicanas de los años 70 y 80, fue arrestado por oficiales de Aduana y Protección Fronteriza en Texas tras ser acusado de cometer un crimen en contra de un menor de edad. Horas después fue liberado bajo fianza.

El histrión fue detenido por el Puente Internacional Roma-Miguel Alemán, cuando intentaba ingresar a tierras mexicanas.

Sara Rodríguez, portavoz de la Policía de Edinburg, confirmó el arresto que se considera una felonía en segundo grado. La felonía en la Unión Americana es cualquier crimen grave que está castigado con un mínimo de un año de prisión y un máximo de por vida o hasta con la pena de muerte en algunos estados. 

Con carácter general, puede decirse que son felonías crímenes como asesinato, homicidio, violación, robo, secuestro, incendio provocado, fraude, falsificación, difamación, abuso infantil o de ancianos, tráfico de drogas, extorsión, evasión fiscal, traición a Estados Unidos, pornografía infantil y abuso animal, entre otros.

En su lectura de cargos, el juez Toribio ‘Terry’ Palacios le fijó una fianza de 250 mil dólares y le ordenó a Reynoso portar un grillete electrónico, así como le exigió entregar su pasaporte.

De ser encontrado culpable, el actor podría enfrentar de dos a 20 años de prisión, además de pagar una multa de 10 mil dólares. 

Cabe decir, Jorge Reynoso es hijo del actor y cantante David Reynoso. Él estuvo en varias películas de acción mexicanas taquilleras, donde compartió créditos con los hermanos Almada, Jorge Luke, Valentín Trujillo, Sergio Goyri y entre sus películas se encuentran títulos como ‘Siete en la mira’, ‘Ráfaga de plomo’, ‘La fuga del rojo’, entre otros títulos. También incursionó en telenovelas. 

 

TUS COMENTARIOS