Reúne a grandes artistas

“La peor señora del mundo”, historia mágica de Teatro de Papel

Una historia que ha conquistado al mundo

(Foto: Archivo El Gráfico)

Espectáculos 16/11/2018 14:31 Javier Ramírez Actualizada 14:31
 

Esta historia comienza en el andén de un tren donde dos extraños se topan de frente y uno comienza a tararear una canción que el otro completa. 

Desde ahí se dan cuenta de que son similares y que, sin saberlo, ambos tuvieron que sobrevivir a 'La peor señora del mundo'. 

Una señora que en serio sí era malvada, pero que recibió un inesperado escarmiento. Al menos eso nos confirmó en entrevista la productora Avelina Correa, quien adaptó al teatro esta obra para niñas y niños, de Francisco Hinojosa. 

Con la dirección de Ricardo García y Alejandro Benítez, e iluminación de Eduardo Acosta, la también actriz logra un viaje mágico a otro mundo con el llamado Teatro de Papel, el cual nació a finales del siglo 19 en Europa, cuando aún no llegaba la televisión y mucho menos los gadgets. 

Esta forma de entretenimiento familiar ha resultado en un éxito desmedido y a nivel internacional. En México podemos conocer más de este arte gracias al Festival Internacional de Teatro de Papel de la Ciudad de México.  

'La peor señora del mundo' es garantía de calidad debido a que reúne a las artistas plásticas Claudia Castañeda, Alejandra Hernández y Martha Ramírez, y al musicalizador Rodrigo Flores López, quien se ganó una Diosa de Plata 2015 por la cinta 'Guten Tag Ramón'.

Este espectáculo usa la técnica del clown y va dirigido para toda la familia. Se presenta en el Centro Cultural del Bosque, Sala CCB. Del 3 de noviembre al 9 de diciembre, sábados y domingos, 12:30 horas.

Comentarios