el 9 de enero

La Lotería Nacional lanza billete conmemorativo al son del rock, ska y reggae

Se informó que cada una de las tres bandas participantes realizará activaciones, dinámicas y firmas de autógrafos con sus fans
Sergio Flores
03/01/2019 - 21:05

La Lotería Nacional reconoce la trayectoria de las agrupaciones El Haragán y Cía., Los Victorios y Ganja, exponentes de rock, ska y reggae respectivamente, quienes engalanan el billete conmemorativo del día 9 de enero próximo, mismo que ya está a la venta.

En conferencia de prensa, integrantes de los tres grupos mexicanos celebraron ser tomados en cuenta por las autoridades de la institución, pues consideran que es importante este tipo de hechos para rescatar la mexicanidad en la sociedad y su identidad cultural y contracultural.

A decir de Timo Pacheco, guitarrista de Los Victorios, su agrupación y muchas otras de la escena musical son parte de una suma de actos que forman el folclor nacional.

“Los grupos de reggae, rock, ska, punk de la ciudad y del país participamos con un ‘cachito’ de discurso, de inconformidad, con un cachito de romanticismo, y si lo sumas con una institución que tiene una fuerza nacional como la Lotería, creo que la gente se empieza a llenar de información diferente”, comentó el también solista.

La emisión de este billete llega a El Haragán y Cía. en el marco de sus 30 años de trayectoria, que lo piensan celebrar con el lanzamiento de un nuevo disco, con una gira que incluya presentaciones en Argentina, Colombia, España, Estados Unidos y México, así como con un evento masivo en el Auditorio Nacional o la Arena Ciudad de México.

“Abrimos bien el año, celebrando y este es un gran inicio para El Haragán y Cía., se vienen muchas sorpresa, festejos, vamos a hacer disco, vamos a incursionar en otros países (y regresar a otros), para celebrar los 30 años... Vamos a aparecer en un tiraje de 30 millones (de boletos), donde lo van a comprar y nos van a ver 30 millones de personas”, dijo el intérprete de ‘Él no lo mató’ y ‘Mi muñequita sintética’.

Ernesto Delgado, vocalista de Ganja, reconoció la labor de la Lotería Nacional y recordó cuando la banda de ska Los Estrambóticos también fueron homenajeados por la institución y lo invitaron a la develación.

“Me quedé súper emocionado, uno no se imagina cuando estás dentro del edificio la magia que hay, desde los niños gritones, cuando se toca la campana, grandes cosas que sólo había visto en películas. No se puede medir lo afortunado que somos las bandas que estamos hoy convocadas para este homenaje.

“Me empecé a informar un poquito y lo dice su slogan, ‘para la asistencia pública’, hay una labor muy hermosa de la Lotería y yo sí tengo casos muy cercanos de personas que se han sacado la lotería, por todo ello es un honor, una acontecimiento para nosotros”, comentó el exponente de reggae.

Se informó que cada una de las tres bandas realizará activaciones, dinámicas y firmas de autógrafos con sus fans, para seguir celebrando junto a la Lotería Nacional.

 

TUS COMENTARIOS