DEL ARCHIVO

La historia de la "Rosario Tijeras" real; la sanguinaria sicaria que inspiró la serie

La historia de la
Diana era líder de una banda de narcomenudistas y asesinos a sueldo que operaban en Bogotá
Redacción
03/07/2020 - 08:06

Pues sí. La realidad supera a la ficción nuevamente, y es que la historia de la narcotraficante "Rosario Tijeras" no fue invento de Jorge Franco, quién cedió los derechos para hacer una película en Colombia sobre la vida y obra de la famosa "Chayo" en 2005.

Y es que al parecer, Franco "tomó prestados" varios hechos de la vida de Diana Carolina Jiménez Maldonado, una peligrosa narcomenudista y sicaria de Colombia, para darle vida a su famoso personaje.

Diana Carolina Jiménez Maldonado fue capturada por las autoridades colombianas durante el 2013. En esa redada se dio a conocer su vida, como que era líder de una banda de narcomenudistas y asesinos a sueldo que operaban en Bogotá. En aquel entonces, Diana tenía tan solo 24 años de edad y toda la ciudad le tenía miedo.

Y no era para menos, pues Diana tuvo cargos por homicidio agravado, tráfico y venta de drogas, hizo que prácticamente todos los medios la bautizaran como “Rosario Tijeras” de Bogotá y la pusieran como toda una mujer despiadada, violenta y sanguinaria.

Diana narró a varios medios de comunicación que en aquel entonces había tomado el control de la temible banda de "Los Pascuales" después de la muerte del anterior líder, "El Mochilón", quien era su pareja sentimental.

“Rosario Tijeras” fue señalada de participar en un homicidio de un menor de edad conocido como alias “El Morocho”.  En ese episodio perdió la vida Maicol Steven Villa, un joven con el que al parecer había tenido algún tipo de altercado. 

 

TUS COMENTARIOS